| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/04/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Educació i formació

Éxito de visitantes en la Feria Orienta’T en Carcaixent

Hasta hoy miércoles Orienta’t pone a disposición de los alumnos información sobre todas las especialidades

._000238
El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha  una nueva edición de “Orienta’t” un programa de apoyo a la labor orientativa que ya se realiza desde los distintos centros docentes y que nace con el objetivo de ofrecer a los alumnos toda la información disponible sobre los distintos estudios y especialidades que pueden cursar para que los jóvenes elijan sus itinerarios formativos con el mayor acierto posible. Para el Concejal de Juventud, Ino Signes, “somos conscientes de que la crisis económica ha afectado de forma especial a los jóvenes y por ello pretendemos sumar esfuerzos coordinadamente con los centros educativos para ofrecerles la mejor información y asesoramiento posible para que puedan elegir con sentido aquellas especialidades que desean cursar”. Las actividades, que se celebrarán en la explanada de la Plaza de España junto al CIM, se articularán en 3 jornadas en horario de mañana y tarde. Los distintos grupos de estudiantes realizarán actividades lúdicas y formativas durante una hora, durante la cual estarán atendidos por un equipo de 3 orientadores. Se han previsto varias áreas de información, complementadas con paneles específicos y de consulta, carpetas de auto consulta, folletos y material formativo que será facilitado por los distintos centros donde se imparten los estudios. La actividad contará con representación de distintos institutos, centros de formación, entidades públicas y privadas, universidades, etc.
Además, se ha previsto un sistema en red 2.0, enlazado con los portales más conocidos como Factbook, Twister, Tuenti, etc. así como diversos equipos audiovisuales e informáticos, conectados a Internet, a través de los cuales los alumnos podrán recibir toda la información existente sobre cualquier especialidad de estudios. La actividad cuenta también con 2 puntos de información con una orientadora en cada uno de ellos. Los alumnos dispondrán de 30 minutos para hacer uso de ambos puntos de información y del asesoramiento personalizado de los orientadores. También se realiza un juego-concurso guiado por un profesional dinamizador donde se informa, de manera divertida, sobre el sistema educativo, las posibles alternativas formativas y profesionales que tiene cada persona, así como las herramientas de búsqueda de recursos. Las actividades se realizarán en el salón de actos del Centro Integral de Mayores ubicado en la Plaza de España; en ellas se espera que participen más de 500 jóvenes y están dirigidas especialmente a aquellos alumnos de cursos previos a la elección de los itinerarios formativos.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars