| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/07/2016

POBLACIONS » Guadassuar » Música

Arranca en Guadassuar el XIV Curso de Música Antigua

La Dispersione organiza desde 2003 el Curso de Música Antigua en el que participan más de un centenar de alumnos interesados por la interpretación histórica


._000314
La Dispersione nace en 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con criterios e instrumentos históricamente fundamentados.
La agrupación ha actuado en diversos festivales y auditorios: Daroca, Gijón, Vélez Blanco, Peñíscola, Calatayud, Hellín, Cartagena, Alicante, Bilbao, Tlemcen (Argelia), Palau de la Música de Valencia..., colaborando en sus programas intérpretes como Barry Sargent, Olivia Centurioni, Juan Carlos de Mulder, Fernando Paz, Roberto Gini, David Sagastume, Lluís Vilamajó, Manuel Vilas, Leonardo Luckert, José Hernández-Pastor, etc.
Ha publicado en el sello Enchiriadis tres discos, dos de música española titulados El mundo al revés, con tonadillas escénicas de Blas de Laserna interpretadas por la soprano Erika Escribá-Astaburuaga junto con diversos fragmentos de óperas de Martín y Soler, y Martín y Coll, con música instrumental en uso recopilada por este organista a principios del siglo XVIII. El tercero, Flauto a Napoli?, contiene diversos conciertos para flauta interpretados por David Antich como solista.
Sus actuaciones y grabaciones han ocasionado titulares y comentarios como “Daroca se luce”, "Daroca resplandeciente" (Heraldo de Aragón, 09/08/2009 y 05/08/2012), “Un buen reencuentro” (Levante, 31/05/2012) sobre la actuación en el Palau de la Música de Valencia, “Es uno de los mejores discos de música antigua que he escuchado” (José Luis Pérez de Arteaga en El ojo crítico de RNE, 01/04/2011) o “la interpretación de Antich y compañía alcanza el grado de excelencia” (Diverdi, febrero 2013) y "el trabajo de La Dispersione es de una delicadeza y precisión impecables" (Melómano, junio 2013) sobre el CD Flauto a Napoli.

Curso de Música Antigua
La Dispersione organiza desde 2003 el Curso de Música Antigua que se lleva a cabo en Guadassuar (Valencia), en el que participan más de un centenar de alumnos interesados por la interpretación histórica. En las once secciones que comprende han pasado a impartir sus conocimientos  profesores de reconocida trayectoria, como Olivia Centurioni, Leonardo Luckert, Agostino Cirillo, José Hernández Pastor, Francisco Rubio, Pedro Estevan, Maricarmen Gómez Muntané, Ángel Medina, J. Javier Goldáraz, Juan Carlos Asensio, Antonio Ezquerro...



XIV CURSO DE MÚSICA ANTIGUA GUADASSUAR
25, 26 y 27 julio
MÚSICA DE CÁMARA Olivia Centurioni
26 julio
CONFERENCIA Francisco Rubio
26, 27 y 28 julio
CLAVICÉMBALO Ignasi Jordà
CONSORT DE FLAUTAS David Antich
27 julio
TALLER DE ORNAMENTACIÓN BARROCA Francisco Rubio
27, 28 y 29 julio
DANZA BARROCA Eva Narejos
ORQUESTA BARROCA Alexis Aguado
28, 29 y 30 julio
CANTO DE CÁMARA Lluís Vilamajó
MINISTRILES DEL RENACIMIENTO Jean-Pierre Canihac

CONCIERTOS
27 julio: Música de Cámara 22.30 h en el Patio del Centro Cultural
28 julio: Clavicémbalo y Consort de Flautas 22.30 h en el Patio del Centro Cultural
29 julio: Danza Barroca y Orquesta Barroca 22.30 h en el Auditorio
30 julio: Canto de Cámara y Ministriles del Renacimiento 20 h en el Auditorio


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.