Argentina logra una ajustada victoria contra Bielorrusia en el COTIF de l'Alcúdia

Martes, 13 de agosto de 2013 | e6d.es
• Argentina, 1 - Bielorrusia, 0

Argentina – Batalla, Compagnucci, (Driussi, min.27) Di Franco (Colman, min 50), Ferreyra, Leszczuck (TA min 43) (Pinto min. 50), Mammana, Martinez (Di Fonte min. 65), Moreyra, Sánchez (Ibañez, min 50), Tripichio (Suárez min. 65, TA), Vega (Carreras min.52)
Entrenador: Humberto Grondona
Bielorrusia – Vasiliuchak (TA), Zaleski, Siamion, Yauheni, Aliaksei, Artsem (Lebedzeu Yauhen, min. 40), Artsiom (TR min. 24), Andrei (Tsiasluk Aliaksei, min,50) Yauhen, Siarhei, Aleh,  (Artsem, min. 59)
Entrenador: Mikheyeu Valiantsin
Argentina se impuso por un ajustado 1-0 en la primera jornada del grupo B en su enfrentamiento contra Bielorrusia. La expulsión del delantero Artsiom en el minuto 24 condicionó el partido que hasta esos momentos había sido bastante igualado. Minutos después Tripichio adelantó al actual campeón del torneo, un marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.
Durante los primeros instantes la disputa en el centro del campo fue la tónica dominante del partido sin apenas ocasiones para ambos equipos. Un duelo muy táctico donde el combinado argentino quería llevar la iniciativa, mientras que el equipo bielorruso aguardaba con una defensa muy ordenada a la espera de alguna contra. Los minutos transcurrían y el dominio de la albiceleste no encontraba recompensa debido a que el equipo europeo juntaba sus líneas sin apenas espacio para que el balón circulará.
Sin embargo, en un balón dividido el delantero bielorruso, Artsiom, soltó el codo, y el árbitro interpretó agresión. Tarjeta roja en el minuto 24, que condicionaba el resto del partido. Minutos después, en el 29, el lateral derecho Nicolás Tripichio recogía un balón en el área que ponía por delante a la albiceleste. Con este 1-0 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo, la actual defensora del título controló el partido esperando su oportunidad de ampliar el marcador, mientras que el equipo bielorruso acusaba jugar con inferioridad numérica.
En el ecuador de la segunda parte, el equipo bielorruso gozó de dos claras ocasiones que pudieron nivelar la contienda. La respuesta del combinado sudamericano fue un disparo desde la frontal que repelió el larguero. Sin embargo el carrusel de cambios efectuado a lo largo de la segunda parte afectó al ritmo del partido ya que interrumpió constantemente el juego. Así, sin demasiados apuros en los minutos finales, la actual campeona conservó la victoria, que le permite sumar sus 3 primeros puntos.
Árbitros: Miguel Bosch Domenech auxiliado en las bandas por Sergei Nizhelonskiy y Rafael Bueno Miralles.
Incidencias: Estadio de ElsArcs. 4.000 personas.
COTIF
Carles Senso


 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013


 ._000220