| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/12/2019

POBLACIONS » General » Política » Social

Aprobadas las bases para la concesión de subvenciones al fomento de empleo de las personas con diversidad funcional

El importe global máximo estimado es de 24 millones de euros ampliable posteriormente


._000386
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de las personas con diversidad funcional o discapacidad en centros especiales de empleo y enclaves laborales y se convocan las ayudas para el ejercicio 2020
El Decreto publica un importe global máximo estimado de 24 millones de euros, ampliable posteriormente, para financiar los programas de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo (CEE) o en empresas ordinarias.
Así, se contemplan ayudas de 23,9 millones (correspondientes a fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)) para proyectos de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad.
A través de este decreto se ofrecerán también 400.000 euros en ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor; 30.000 euros destinados al tránsito a empresa ordinaria y 50.000 euros destinados a financiar los costes de adaptación de puestos de trabajo en CEE y empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de un enclave laboral.
Por último, las ayudas a la empresa ordinaria por contratación indefinida del personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales alcanzarán los 60.000 euros.
Cabe recordar que en 2019 estos programas, que salieron inicialmente publicados por un importe de 20 millones de euros, se ampliaron hasta los 34 millones de euros, a los que hay que añadir 1,5 millones para el incremento de la ayuda salarial para las personas con diversidad funcional severa que ha permitido aumentar la misma de un 50 a un 55% del salario mínimo interprofesional. En 2018 con estas ayudas se logró apoyar el mantenimiento de 6.888 puestos de trabajo.
G.V.
 



._000436
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.