"Antes de hacer el Palacio de Justicia en Alzira deberían recuperar el Juzgado de lo Penal"

Lunes, 26 de febrero de 2018 | e6d.es
• ‘No les importa para nada el interés de los ciudadanos, sino dejar huella en la historia local con la construcción de un edificio’



‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Un nuevo programa de ‘Pulso económico’ aquí en la redacción de El Seis Doble que hoy se encarga de presentarlo el compañero Santiago Castillo. Con el ya entrañable “Hola, buenas tardes” abrimos este espacio en el que trataremos de averiguar por qué  nuestros gobernantes no intentan recuperar el servicio del Juzgado de lo Penal para Alzira y todo el partido judicial.

La decisión de la Conselleria de trasladar ese juzgado a Valencia, por varios motivos, aunque el principal es el económico, y centralizar la Justicia en la capital sigue siendo un error. Con esta medida no se tiene en cuenta que la Justicia es un servicio público que tiene que estar al alcance y mejor disposición del ciudadano; ahora somos muchos los usuarios que perdemos mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Cualquier declaración como testigo de una persona, bien sea un accidente, robo o cualquier incidente penal lleva consigo la molestia del desplazamiento hasta la capital, con la consabida pérdida de tiempo y gasto.  Pues bien, nuestros políticos intentan consolarnos con la construcción del Palacio de Justicia, una obra faraónica que no estará en servicio en los próximos 15 años.

Una vez más se demuestra que no les importa para nada el interés de los ciudadanos, sino dejar huella en la historia local con la construcción de un edificio para que se les recuerde durante muchos años, aunque los vecinos tengan muchísimos molestias por no recuperar con anterioridad el Juzgado de lo Penal.

 

Carlos Yago

 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com