| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2013

POBLACIONS » Antella » General » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Antella prohíbe estacionar en el casco urbano durante el verano a los no residentes

Los visitantes ocasionales del paraje natural del Assut deberán estacionar en aparcamientos de pago


Antella se ha sumado a una iniciativa desarrollada por núcleos turísticos de gran consolidación y a partir del 1 de julio reservará el casco urbano para el estacionamiento de sus residentes y visitantes habituales, obligando a los miles de turistas que diariamente frecuentan el paraje natural del Assut a estacionar en los aparcamientos reservados en la entrada del municipio por Gavarda y en la zona sud, cerca de l'Assut. La iniciativa (a veces por desconocimiento) ha creado cierto revuelo entre los vecinos, sobre todo por lo que respecta a los comerciantes, quienes consideran que muchos turistas optarán por dejar de veranear en la localidad ribereña.
El regidor responsable, Paco Martínez, explicó en una asamblea informativa (con una destacada afluencia de público en el salón de plenos del ayuntamiento), la medida ha sido aprobada por el equipo de gobierno que forman Gent d'Antella y PSPV-PSOE tras meses de estudio sobre las mejores opciones. Estudiaron señalizar todo el pueblo como zona azul y obligar a pagar a los no residentes mediante cajeros pero el coste y el trabajo de dicha posibilidad hizo que optasen por informar con dos paneles gigantes situados en las entradas a Antella, donde se explica que el municipio es zona de estacionamiento restringido.
Estacionar durante todo el día en los párking acondicionados y vigilados costará cinco euros. La ordenanza entrará en vigor el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, aplicándose solamente de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Leer noticia completa en Levante-EMV
Carles Senso

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.