| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/04/2016

POBLACIONS » Antella » Subvencions i ajudes » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Antella, Alcàntera de Xúquer, Sumacàrcer y Càrcer mejoran la gestión del agua y el pavimento

Con la subvención de 50.000 euros que se les ha otorgado a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación


._000395

._000400
 
La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha visitado este viernes los proyectos que se han llevado a cabo en Antella, Alcàntera de Xúquer, Sumacàrcer y Càrcer a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS), y que ha destinado una partida de 50.000 euros para cada municipio.
Isabel García ha explicado que cada municipio ha recibido una subvención de 50.000 euros destinados a proyectos que satisfacen las necesidades del municipio. “Estas ayudas son muy importantes para realizar obras que, aunque sean pequeñas, son necesarias en las localidades”, ha destacado la diputada.
En su visita a Alcàntera de Xúquer, el alcalde del municipio, Julio Aurelio García, ha explicado a la diputada la mejora y reparación del alcantarillado, los desagües y los pozos ciegos que se ha llevado a cabo con la subvención del PIFS. El alcalde ha explicado que se ha mejorado el sistema de regulación de aguas pluviales y por vertidos en las vías del municipio que no tenían capacidad de absorber el agua, como son el camino de Xàtiva, el cruce del barrio de Las Malvinas con calle Diputación, la avenida la Vall Farta, la Calle Mayor y la Avenida de la Ribera Alta.
Isabel García ha recorrido también el municipio de Sumacàrcer junto a su alcalde, Txema Peláez, quien le ha explicado la mejora que han realizado del abastecimiento de agua potable. “Teníamos un problema con la bomba de agua porque no sabíamos cuando se iba a acabar, y el problema se ha solucionado mediante la sustitución de la instalación eléctrica de la bomba por un sistema que nos alerta cuando el agua se acaba”, ha comentado Peláez.
Otro problema que sufría la población era la inundación de las calles y de las casas particulares cuando había lluvias torrenciales. Para evitar los daños que éstas podían provocar, se ha mejorado la red de pluviales, mediante la instalación de rejas nuevas y la creación de una red diferente para las aguas residuales.

Repavimentación y ciclocarriles
La diputada de Igualdad también ha visitado Càrcer, un municipio que ha recibido una subvención de 65.000 euros para realizar dos proyectos. Por una parte, la mitad de la ayuda se ha destinado a limpiar el sistema de alcantarillado para mejorar las salidas del agua y reparar tres puntos negros de la red de saneamiento, que provocaban problemas de inundaciones cuando había lluvias, como ha explicado el alcalde Josep Botella.
Por otra parte, se ha invertido en la repavimentación y señalización vial del municipio. El alcalde de Càrcer ha explicado que en este municipio es muy frecuente el uso de la bicicleta, por lo que ha destinado una parte del presupuesto a la creación de ciclocarriles para facilitar y promover el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos.
Isabel García ha finalizado su ruta por la Ribera en Antella, donde ha podido conocer de primera mano los tres proyectos que se han llevado a cabo. Con la ayuda del PIFS, han invertido 32.000 euros en la reparación de los caminos rurales. Además, han podido finalizar la reposición del cableado del alumbrado público de la zona industrial del municipio.
Por otra parte, han sustituido y reparado la cubierta norte del auditorio municipal, que tenía goteras. La alcaldesa de Antella, Mª Amparo Estarlich, ha agradecido a la Diputación estas ayudas que les permiten mejorar las instalaciones de sus municipios mediante planes que no podrían llevar a cabo con el presupuesto del ayuntamiento. 
DIVAL


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.