| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2013

POBLACIONS » Sueca » Esports » Natació

Andreu Estela de Sueca gana la VIII Travesía a Nado del Club Natación en l'Albir

Álex Julio Aleixandre del Club Natación Alzira, quedó tercero


Andreu Estela Bella del Club Triatló Sueca con tan sólo 16 años se impuso en la VIII Edición de la Travesía del Club Natación La Nucía. En féminas la victoria fue para la “nuciera” Eliana Krist Sotelo del Club Lobos Triatlón, que marcó la segunda mejor marca de la general global. Esta prueba a mar abierto de 2,5 kilómetros se celebró el pasado domingo 11 de agosto en la playa del Albir de l’Alfàs del Pi y contó con 129 nadadores.
La VIII Travesía del Club Natación La Nucía fue organizada por el Club Natación La Nucía con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Playas de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía. Prueba incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.
Esta travesía de 2.500 metros a mar abierto contó con 129 nadadores desde los 15 hasta los 70 años. El joven nadador junior Andreu Estela con un tiempo de 32 min y 47 segundos ganó la prueba. Andreu Estela con 16 años ha sido el ganador más joven en las 8 ediciones de la prueba. Estela entró en meta con una ventaja de 11 segundos sobre el segundo clasificado que fue la “nuciera” Eliana Krist Sotelo del Club Lobos Triatlón La Nucía que paró el crono en 32:56. El tercero en llegar a la meta en la orilla de la playa del Albir fue Rafael Poveda con 32:59. Fue un final muy igualado entre los tres primeros clasificados.
Por tanto en féminas la vencedora fue Eliana Krist Sotelo y segunda quedó Silvia Martí Donet del Club Natación Sueca con 33:13, ganadora en las dos anteriores ediciones de la Travesía del CN La Nucía. El podium femenino lo completó Cate Camps de Neigandia con 35:25.
El podium masculino fue para 1º Andreu Estela del Club Triatló Sueca 32:47, 2º Rafael Poveda 32:59 y 3ºÁlex Julio Aleixandre del Club Natación Alzira.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.