Andrés Perelló asegura en Alzira que “no se ha invertido para garantizar el suministro de agua potable de acuerdo con las normas españolas y europeas”

Viernes, 26 de abril de 2013 | e6d.es
• Robert Martínez: “los alcaldes del PP de la comarca no abren la boca y no dicen nada sobre el problema del agua”

Andrés Perelló, diputado en el Parlamento Europeo y miembro de la  Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa en la sede alzireña del PSOE junto a Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia y secretario general del PSPV de la Ribera Alta,  y Jordi Mayor, secretario general del PSPV de la Ribera Baixa, con motivo de dar a conocer las propuestas llevadas a cabo en el Parlamento Europeo sobre la mala calidad del agua de la comarca de la Ribera.
Perelló comentó que “no tenemos para agua, pero tenemos para abanicos; hemos dedicado el tiempo y el dinero al lucimiento y no a la gestión más inmediata, que es garantizar el suministro de acuerdo con las normas españolas y europeas”. Según el diputado, “no es concebible que un habitante de un país europeo no pueda beber agua, porque habiendo  normativa y dinero para resolverlo no se haya resuelto; por eso se lo planteamos a la Comisión Europea y se hizo un expediente que se ha reabierto por considerar que no se está haciendo lo suficiente para que esto no pase”.
Ante el tema tan importante como es el agua de la Ribera, Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia, comentó que “después de 15 años arrastrando el problema, nadie se hace responsable de nada”. Según Martínez, “los alcaldes del PP, que gobiernan el 50 % de las localidades de la comarca, poblaciones que tienen más problemas en el tema del agua, no abren la boca y no dicen nada”.
Preguntado sobre el agua de Alzira y las futuras plantas de filtros de carbón activo para eliminación de plaguicidas, el edil alcudiano señaló que “es una solución para evitar los pesticidas, pero no para librarse de los nitratos; las inversiones realizadas a tal efecto resultan inútiles”.
Valcano

 
Audio completo de la rueda de prensa


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí