| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Activitats » Conferències » Esports » Futbol

Amadeo Salvo: “El club debe de estar en los mejores torneos y el de l’Alcúdia lo es”

El presidente valencianista confirma que el Valencia CF competirá en el Cotif en categoría masculina y femenina


El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, compareció ayer en la primera ponencia del tercer ciclo de conferencias del torneo Cotif de l’Alcúdia celebrada en la Casa de la Cultura del municipio ribereño. El máximo representante valencianista comentó los temas más candentes de la actualidad del equipo blanquinegro y confirmó que la entidad che estará en la próxima edición del Cotif tanto en categoría masculina como en féminas.
“El club debe de estar en los mejores torneos y el de l’Alcúdia lo es”. De este modo Salvo confirmaba la participación de la formación sub-20 y del equipo femenino, el cual está completando una gran temporada, en un torneo en el que los valencianistas han participado en todas sus ediciones menos en una, según recordó el presidente del Comité Organitzador del Cotif, Eliseu Gómez. El representante del torneo, además, entregó a Amadeo una invitación para que el entrenador valencianista, Nuno Espírito Santo, le suceda en la segunda ponencia de este año programada para febrero y anunció cambios respecto al torneo que se disputará en Els Arcs el próximo agosto, el cual contará con un día más de fútbol. “Buscamos que vengan más equipos que nunca. Queremos mejorar año tras año y que cada edición supere a la anterior”, explicó. Sobre el torneo femenino, el primer representante del torneo ribereño afirmó que “se va a mejorar un campeonato femenino en el que el Valencia CF estará junto al Levante UD y FC Barcelona, y otras tres selecciones.
Por último, el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez, hizo un balance del Valencia en materia de cantera y manifestó lo importante que ha sido la aparición de Salvo tanto en lo deportivo como en lo social para este nuevo Valencia CF.
 
“Es difícil que puedan llegar refuerzos”
El presidente blanquinegro anunció que es muy difícil que el conjunto de Nuno Espirito Santo se refuerce en el mercado de invierno y que si fichan será a alguien que esté dentro de las posibilidades del club. “Es muy difícil que puedan llegar refuerzos en lo que queda de mes. No es cuestión de pedirle a Peter Lim dinero para fichar. Hay unos presupuestos y debemos respetarlos. Si llega alguien será un complemento que nos ayude a mejorar y que esté dentro de nuestras posibilidades”, así de rotundo se expresó Salvo en l‘Alcúdia. Una respuesta que contrasta con las actuales deficiencias de un equipo huérfano de jugadores de banda tras las salidas de Robert y Carles Gil y con Feghouli en la Copa de África y Piatti lesionado. Precisamente, sobre la salida del canterano Carles Gil hacia el Aston Vila inglés (una baja muy protestada por parte de la hinchada) también habló Salvo. “Carles sabía que queríamos renovarle para cuatro temporadas y que contemplábamos la posibilidad de que o bien se quedara en el equipo o bien saliera cedido. Sin embargo, en su entorno insistieron en que ir a Inglaterra era una magnífica oportunidad y que preferían el traspaso”.
Amadeo explicó a los cerca de 100 aficionados presentes en el salón de actos alcudiano como se encontró el club cuando entró y la revolución que han realizado dentro de la entidad. “Nos encontramos a una plantilla rota, una cantera en la que no se invertía y un estadio dejado de lado. Mestalla, nuestro mayor activo, donde tenías que traer a los aficionados y a los patrocinadores, estaba lleno de porquería. Sillas rotas, instalaciones dejadas y mucho trabajo por delante”. El máximo mandatario valencianista explicó que “el Valencia no supo capitalizar la época dorada de principio de los años 2000. Éramos el equipo número 1 y no supimos aprovecharlo”.
Respecto a la cantera, el presidente del Valencia CF volvió a hacer hincapié en la necesidad de tener una gran academia y anunció que reforzarán aún más las categorías inferiores. “Queremos crear un proyecto a largo plazo. Jugadores como Gaya, Carles Gil, Robert o Alcácer ya han formado parte de la actual plantilla desde el inicio de temporada y la intención es que cada vez sean más. Salvo recordó que cuando entraron los niños convivían en condiciones poco propicias y ahora se ha mejorado en instalaciones, en el cuerpo técnico y en metodología. “Cuando planteamos la bases para la academia Rufete me convenció nada más hablar con él. Lo puse trabajar donde no había nada y después de poco tiempo hemos visto que hemos creado algo importante. Tenemos un mejor equipo técnico en la cantera, una mejor escuela y los resultados llegan. Vamos líderes en muchas ligas de equipos canteranos y hemos pasado de tener solo un jugador internacional a tener cinco”.
Por último, Salvo también recordó que la nueva directiva va a seguir cuidando del aficionado. “Cuando empezamos a trabajar en el Valencia no se atendía bien al aficionado y por eso el estadio estaba siempre medio vacío. Ahora se cuida al valencianista, se le atiende en las oficinas y se cuida el sentimiento. Y es un placer contemplar como en cada partido 7.000 personas reciben a nuestro equipo”, concluyó Salvo.
Tras la ponencia, Amadeo Salvo firmó en el libro de honor y recibió la insignia del torneo. El acto finalizó con el sorteo de una camiseta valencianista firmada por los jugadores del conjunto che.
Cotif
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.