Alzira vuelve a vibrar al son de tambores y bombos | XXIII Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo

Sábado, 18 de abril de 2015 | e6d.es
• Cristian Sáez, Samuel García y César Fábregues ganan el VII Concurso de Solos de Tambor en sus respectivas categorías

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ha organizado la XXIII Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo que se está celebrando durante el día de hoy en nuestra ciudad desde las 10:00 horas, tras aplazarse el pasado 21 de marzo a causa de la lluvia.
La jornada ha empezado con la concentración de todas las bandas frente al monumento al tambor situado al final de la Avenida Luis Suñer, desde la que han desfilado hasta la Plaça del Carbó, lugar en el que se desarrollará el resto de la jornada y que ha reunido a las cofradías alzireñas.
Tras el desfile de bandas ha tenido lugar el VII Concurso de Solos de Tambor que, en la categoría de adulto ha ganado Cristian Sáez, mientras que el jurado ha decidido que César Fábregues y Samuel García sean los ganadores del concurso en categoría infantil y cadete respectivamente. Los premios han sido entregados por Antonio Mata, clavario mayor; Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías y Rafael Fita, concejal de Ferias, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alzira.
Ya por la tarde, tras la comida, tendrá lugar una exhibición de bandas y por la noche se celebrará el XIII Concurso Local de Bandas y Tambores. 
La jornada finalizará esta intensa jornada de exaltación del tambor y del bombo con la entrega de premios y la “Rompida de la hora”, que junto al toque de silencio que clausurará la XXIII Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo.
HayacK

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com