| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack

Alzira volvió a ser mágica la noche de Reyes

Sus Majestades repartieron ilusión a los más pequeños


._000253
Para festejar un día tan tradicional, como el día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Alzira en la noche de más ilusión del año. Multitud de niños acompañados de padres y familiares llenaron el itinerario habitual que se inició a las 18:40 horas en la Avenida del Parque, para continuar por la Plaza Primero de Mayo, calle Hort dels Frares, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y finalizar el recorrido en la Avenida Santos Patronos, en la rotonda de la Menina, lugar al que se desplazaron muchos alzireños para presenciar el castillo de fuegos artificiales que, como cada año, cierra la cabalgata.
El aire que sopló durante todo el día dio una tregua y el buen tiempo reinante hizo que un numeroso público, entre el que destacaba la notable presencia de niños, disfrutara de la tradicional cabalgata en la que desfilaron seis carrozas, varios camiones y cuatro figuras hinchables de gran tamaño. También participaron alrededor de 450 personas de distintas agrupaciones festivas, junto a entidades, empresas, asociaciones y público en general. Cabe destacar la presencia, entre otras, de la Junta de Hermandades  y Cofradías, la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas y la Junta Local Fallera, con las falleras mayores María Esplugues y María Nácher.
La comitiva se iniciaba con la banda de tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. También estuvieron presentes los miembros más jóvenes de la Cruz Roja, un total de 35 voluntarios, junto a varias dotaciones de Protección Civil. Los más pequeños disfrutaron al recibir snacks, globos, caramelos y confeti que eran entregados en mano o lanzados desde cada una de las carrozas. Varios grupos de animación como Engrata Teatre, Scura Produccions, Aza Animaciones, Asociación Cultural La Tarumba, así como Dinamic Producción de Espectáculos, La Finestra Nou Circ y Oci Urbà acompañaban al séquito.
La cabalgata finalizó cerca de las 20:40 horas, como es habitual, al final de la Avenida Santos Patronos, y desde aquí, sus Majestades los Reyes se desplazaron a varias sedes festivas y religiosas para hacer entrega de regalos a muchos niños.
Hayack

Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.