Alzira vivió los últimos días de Jesús con la puesta en escena de la Pasión y Muerte

Domingo, 30 de marzo de 2014 | e6d.es
• Participaron cerca de 80 actores amateurs en un marco apropiado como es la Muntanyeta de Sant Salvador

Dentro del marco de actividades programadas para la Semana Santa de Alzira, se ha representado por cuarto año consecutivo, al pie de la Muntanyeta de Sant Salvador, la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Cerca de 80 actores aficionados y miembros de diversas cofradías y hermandades dieron vida ayer a uno de los más sentidos pasajes bíblicos ante una notable afluencia de público.
El montaje ha sido ensayado durante muchos días antes de su representación con el fin de mejorar la experiencia del año anterior. Desde este año la Asociación Pasión y Muerte ha querido ampliar la puesta en escena de los últimos momentos de la vida de Jesucristo, incluyendo el Domingo de Ramos y el Expolio en la interpretación del vía crucis.
Según el responsable de la organización, Antonio Micó, “el objetivo de la representación es trasladar y hacer llegar a alzireños y visitantes los últimos momentos de la vida de Jesús tal y como lo siente cada actor, de manera totalmente amateur, al tiempo que experimentar el sufrimiento y el alivio como cristianos”. Según Micó, hemos ido aumentando las personas que se congregan en la subida al Calvario para presenciar la actuación.
Hayack