| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira ve innecesario gastar 2'5 millones de euros en el desdoblamiento de la Avenida de la Ribera

Por este motivo, Enrique Montalvá, del PP, les acusa de “falta de experiencia”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Policía Local’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV contra el desdoblamiento de la Avenida de la Ribera .
En este punto, Nuria Moratalla, de Ciudadanos, explicó la abstención de su grupo, porque no tienen conocimiento de grandes problemas de tráfico, aunque matizó que al ser una vía con mucho paso de transeúntes y ciclistas “debe poseer arbolado suficiente”. No obstante, el principal motivo para abstenerse es que al tratarse de una propuesta muy técnica es necesario un proyecto medioambiental, así como el presupuesto de las obras.
Por parte del Partido Popular, tomó la palabra Enrique Montalvá, que anunció el voto en contra de su partido al considerar que se trata de una inversión de dos millones y medio de euros que servirían para mejorar la zona en cuanto a tráfico de vehículos, carril bici y prevención de inundaciones. Montalvá calificó la decisión del equipo de gobierno de “falta de experiencia” y se mostró crítico con esta moción “lo que ustedes quieren hacer es imposible. Parece mentira hasta que lo digan” señalando que “el equipo de gobierno no tiene potestad de cambiar esta inversión por otra”.
Por parte del equipo de gobierno, Ivan Martínez, de EU, señaló que “hay inversiones más necesarias que está” a las que el nuevo Consell de la Generalitat debería destinar los recursos previstos para esta obra.
Finalmente, Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, comenzó su intervención señalando que tras los resultados electorales del pasado mayo, “se ha producido un cambio en el modelo económico, lo que significa un cambio en el modelo de inversión” que no estará basado en obras que, a juicio de Carreres “fallidas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y aeropuertos sin aviones”. Por ello, señaló que es necesario priorizar, “mejorar lo que tenemos, como arbolado en la zona u otros accesos en la ciudad”, ya que el tramo que se trata en esta cuestión “no soporta una cantidad de tráfico como para ser necesaria esta inversión”. Y calificó de “despropósito” gastar dos millones y medio en estas actuaciones cuando los recursos económicos son escasos.

 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 24Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.