Alzira sufre una situación de emergencia por la lluvia intensa

Martes, 24 de marzo de 2015 | e6d.es
• Se han extremado todas las precauciones y desde el primer momento los servicios de emergencia han estado trabajando con intensidad en las zonas afectadas

La intensidad de agua caída en Alzira desde esta madrugada ha provocado que los barrancos, ramblas y zonas inundables del casco urbano se hayan visto desbordadas por el agua, que se ha acumulado como consecuencia de la magnitud de un temporal que ha alcanzado hasta 100 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas.
Se han extremado todas las precauciones y desde el primer momento los servicios de emergencia han estado trabajando con intensidad en las zonas afectadas.
Han sido muchas las calles que han sido cortadas por inundación; numerosos bajos se han llenado de agua; se han rescatado a bastantes ciudadanos que se han visto rodeados de agua, encerrados en un ascensor, etc. y otros que se han quedado atrapados en sus coches. También se han suspendido las clases en todos los colegios de la localidad.
Bomberos, Policía Local, Protección Civil, empleados municipales, Policía Nacional y Guardia Civil siguen en este momento con sus labores de rescate y regulación de la situación.
Se esperan precipitaciones localmente más intensas en las horas centrales del día que perderán intensidad a lo largo de la jornada.
E6D
Fotos: Hayack
 
Si tienes fotografías del temporal y quieres compartirlas con nuestra comunidad, nos las puedes enviar al correo [email protected]
Se incorporarán a la galería de imágenes y se citará al autor/a.