Alzira solicitará a la Generalitat los terrenos cedidos en su día para la construcción del CEFIRE

Martes, 24 de marzo de 2015 | e6d.es
• Por incumplimiento de la condición establecida en la cesión efectuada


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘despacho extraordinario’, uno de los puntos a tratar era la solicitud de reversión de la parcela situada en la Avda. Luis Suñer cedida gratuitamente a la Generalitat Valenciana para la construcción del CEFIRE por incumplimiento de la condición establecida en la cesión efectuada.
Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, lamentó el silencio de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas cuando la Generalitat cerró el CEFIRE en Alzira, a pesar de las reiteradas promesas de la construcción de un edificio para este centro y, por ello, al Ayuntamiento no le queda otra opción que reclamar los terrenos cedidos para ello.
Diego Gómez, portavoz de Compromís, lamentó que Alzira haya dejado de ser un referente en educación por la pérdida del CEFIRE y pidió a la alcaldesa que renegocie con la Generalitat la posibilidad de que Alzira pueda disfrutar de un centro de referencia en la educación”. Asimismo, se comprometió a intentar devolver el CEFIRE a Alzira “en caso de tener responsabilidades de gobierno en el futuro”.
La portavoz del PSOE Isabel Aguilar señaló que con la retirada de esta institución en Alzira “se esfuma” una de las promesas electorales del PP.
Por su parte, Eliseo Candela, concejal de Policía Local, señala que con esta reversión de terrenos será posible que en Alzira haya un retén policial, “posiblemente una de las promesas electorales que, posiblemente, nos quedan por cumplir”. Candela justificó que este terreno es más idóneo para la construcción del retén, ya que de esta manera se centralizan los servicios.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno