| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira rechaza la subida de un 50 % en el IBI a viviendas desocupadas propiedad de entidades bancarias

La moción, presentada por el PSOE, excluía a propietarios que posean una segunda vivienda



ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado del ‘Despacho extraordinario’, una de las mociones que no fue admitida por el equipo de gobierno era la presentada por Fernando Pascual, concejal del PSPV-PSOE Alzira, en la que se solicitaba que se intente modificar la ordenanza fiscal del Impuesto Bienes Inmuebles del Ayuntamiento para establecer un recargo a aquellos inmuebles urbanos de uso residencial que se encuentran desocupados y que pertenecen a entidades bancarias o sus filiales inmobiliarias. Pascual proponía que lo recaudado por esta modificación fuera destinado a ayudas de emergencia social para gente necesitada.
Chelo Martínez, portavoz del equipo de gobierno, rechazó la urgencia de la moción, ya que se perjudicaría a aquellas personas que por la actual situación de crisis puedan tener una segunda vivienda desocupada y “quizá no les haría mucha gracia que el Ayuntamiento les cobrase un 50 % más del IBI”.
En el turno de réplica, Pascual matizó que esta moción no iba referida a aquellas personas que posean una segunda vivienda, sino que se refiere únicamente a viviendas expropiadas por ejecuciones hipotecarias propiedad de los bancos. Asimismo, “lamentó” que el Partido Popular “ni siquiera lea las mociones” cuando se trata algo relacionado con los bancos.
Finamente, Martínez, continuó en su postura de rechazar la moción, al no distinguir a qué viviendas se les cobraría el 50 % de IBI, al ampararse el edil socialista en un Real Decreto de 2004 que permite este aumento sin distinguir la titularidad de los propietarios. Del mismo modo, la portavoz señaló la posibilidad de que hubiera propietarios que tuvieran sus viviendas a nombre de sociedades mercantiles y también podrían verse perjudicados.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.