| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Rutas y promoción

Alzira participa de las Jornadas Europeas de Patrimonio con diferentes exhibiciones de tambores

Unas Jornadas, que se realizan en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana

._000193
Alzira va a participar con diferentes actividades en las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa que tiene el objetivo de lograr una sensibilización hacia el Patrimonio mediante la realización de visitas guiadas a bienes patrimoniales de relevancia, así como otras actividades complementarias. Unas Jornadas, que se realizan en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana y cuentan con el respaldo de la Direcció General de Cultura de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport.
El tema elegido de este año es el Patrimonio Cultural Inmaterial, coincidiendo con el décimo aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO (2003).
Para ello, en el caso de Alzira, las acciones que se van a realizar son relacionadas con los toques de tambor, ya que la Tamborada de Alzira forma parte de la candidatura ‘Tamboradas, Rituales de Toques de Tambor’ presentada ante la UNESCO para su próxima evaluación y reconocimiento.
El concejal de Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “No podíamos dejar de participar de estas Jornadas que giran en torno a un tema, como la declaración de la Tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, en el que tenemos muchas esperanzas depositadas. Agradezco la predisposición de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira ya que su colaboración para poder hacer las exhibiciones de tambores es indispensable. Es un placer que cuenten con Alzira para participar en estas jornadas a las que animo a participar a todo el mundo”.
Las acciones en torno a estas jornadas darán inicio este domingo, 29 de septiembre, el día grande de la festividad de la Virgen del Lluch, de 10:30 a 11 horas, con una exhibición de la Tamborada en el parque de las Murallas.
El domingo, 6 de octubre, de 11:30 a 12 horas, dentro de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar una exhibición en la Plaça del Carbó.
El sábado, 12 de octubre, el día de la Festividad de la Hispanidad, la exhibición tendrá lugar en el parque Pere Crespí donde se celebrará un Mercado Medieval.
Ajuntament d'Alzira

Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.