Alzira no es laica con el tripartito

Lunes, 29 de junio de 2015 | e6d.es
• "Deseaba que llegara el primer acto católico en el municipio para comprobar si los chicos del tripartito eran o no indiferentes a cualquier confesión religiosa"

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

En esta legislatura política recién estrenada en Alzira esperaba con curiosidad el primer acontecimiento religioso de la ciudad y éste no se hizo esperar, ya que las fiestas en honor al Cristo de l'Alborxí y San Pedro se están celebrando estos días en nuestra ciudad.
Miembros del nuevo gobierno municipal acudieron a la apertura de los doseles del Cristo y del santo. Lucieron su más amplia sonrisa "Profident" y posaron para la foto como es preceptivo en todo político que se precie de serlo.
Deseaba que llegara el primer acto católico en el municipio para comprobar si los chicos del tripartito eran o no indiferentes a cualquier confesión religiosa. La duda quedó resuelta: Alzira no es laica con el tripartito. "Compromiso por Alzira", "Psoeros" e "Izquierda Ungida" respetan las manifestaciones católicas.
En poco tiempo, Sant Bernat, les Germanetes y la Moreneta, ¡ahí es nada!, los buques insignia del catolicismo alzireño. ¿Los veremos en la procesión? Yo no me lo pierdo. Os observo.
 
PD: Sr. administrador, le dejo un vídeo que puede ser útil para todos aquellos que quieran lucir mantilla y peineta en las procesiones. De nada.