Alzira no contesta las peticiones del Defensor del Pueblo

Miércoles, 7 de noviembre de 2012 | e6d.es
• La institución ha solicitado hasta tres veces respuesta sobre temas como la contaminación y lo ha comunicado a la Fiscalía
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha denunciado que cincuenta y cinco administraciones, entre ellas cinco ayuntamientos valencianos y dos Consellerias, no han contestado, «ni por activa ni por pasiva», a los requerimientos de esta institución y ha anunciado que ha puesto en conocimiento de esta actitud a la Fiscalía.
En concreto, uno de los Ayuntamientos que no ha contestado tras el tercer requerimiento es el Consistorio de Alzira. En este caso, la institución nacional ha realizado reclamaciones sobre el suministro de luz y contaminación acústica sin que los representantes municipales hayan respondido a las quejas formuladas.
Fuentes del Consistorio de Alzira han asegurado que durante la jornada de hoy explicarán los motivos por los que no se ha contestado a la Defensora del Pueblo.
El resto de municipios valencianos que se encuentran en la misma situación que el alcireño son Burjassot, Oliva, Dénia y Alboraya. Además, de las Conselleria de Infraestructuras y Justicia y Administraciones Públicas.  Leer noticia completa en Las Provincias