| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira intenta conseguir el compromiso del Gobierno para la conexión con la AP-7

Los empresarios reclaman esta obra para potenciar el sector industrial y Bastidas pide reunirse con dirigentes del Ministerio


La comarca de la Ribera lleva años reclamando unas mejores infraestructuras viarias que sirvan para el desarrollo industrial de esta zona de Valencia en la que este sector necesita un gran impulso.
Concretamente, es una reivindicación antigua del sector empresarial e industrial de Alzira la necesidad de crear una conexión directa de la AP-7 con la ciudad. Una infraestructura que reduciría de forma considerable el tiempo de los viajes hacia el norte de la Comunitat o a Alicante ya que en la actualidad para acceder a la autopista desde la capital de la Ribera se tiene que hacer desde Algemesí (unos 12 kilómetros) o desde Favara (15 kilómetros).
El transporte terrestre es esencial para las empresas y serviría para que en los polígonos de la ciudad se implantaran nuevas industrias atraídas por la mejora de conexiones por carretera. Un punto a favor de la capital de la Ribera que cuenta con grandes parques industriales a la espera del despegue del sector.
Sin embargo, el proyecto de conexión directa entre la autopista AP-7 y Alzira no tiene cabida para el Ministerio de Fomento para 2015 ya que no se contempla la actuación en el presupuesto presentado para el próximo año.
Este hecho supuso un varapalo para los empresarios alcireños que no cesan en reiterar su reclamación siempre que tienen oportunidad y así lo trasladan a los diferentes grupos políticos y administraciones tanto locales como autonómicas.
Así, el Ayuntamiento de Alzira continúa intentando que esta actuación sea una realidad debido a la relevancia económica que podría tener para la ciudad. La alcaldesa, Elena Bastidas, ha anunciado que ha solicitado una reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes para tratar este tema. «Vamos a ir de la mano de la Conselleria de Infraestructuras y nuestro objetivo es que nos den el compromiso político de que se ejecutará. Iremos donde haga falta», señala Bastidas. Sin embargo, las peticiones realizadas durante los últimos años al Ministerio de Fomento por parte de la primera edil no han tenido sus frutos. A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.