| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/06/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistas » El buen entendedor » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad - Por: El buen entendedor

“Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para unos sectores de población es de una incapacidad total”


._000284

Una gota de limón
--------------------------------------------
El buen entendedor
 
Muchas aceras, calzadas y pasos de peatones de Alzira son una auténtica vergüenza y un indicio claro de que al gobierno local le importa un bledo todo aquello que no le va a servir para sumar votos. Tener las calles de esta ciudad como auténticas cordilleras para las personas con problemas de movilidad es de una incapacidad total.
Existe una Ley que piensa en ese 25 por ciento de la población que tiene problemas de movilidad, por lo que toda la ciudad tiene que ser accesible. Ahora bien, esa Ley, a estos que deberían velar por nuestros intereses les suena a chino y no invierten en asuntos de verdadera importancia; se gastan nuestros cuartos en una emisora de radio deficitaria, en un Boletín de (Des)Información Municipal, en traer a Fernando Esteso o Ramoncín, en porterías de ‘futbito’ de oro macizo… ¿sigo? Mejor no, porque no tengo el Tranquimazín a mano.
Nuestros políticos locales siguen los caminos inescrutables del sistema y quieren hacernos ver que trabajan más que el chapista de Mazinger-Z, pero no es así. Nos seguirán vendiendo retrovisores para bicicletas estáticas; ahora toca otro jolgorio: las fiestas de Sant Bernat y luego el verano y, con él, las “merecidas” vacaciones. De pasos de peatones descoloridos, de baches, de calles hechas una mierda, de desniveles de juzgado de guardia o de aceras rotas ya hablaremos cuando paséis el síndrome postvacacional, pues hay que ir adaptándose poco a poco en septiembre, con calma. Mis ancianos padres, los alzireños de la tercera edad a los que les pagáis todos los años una paella, los discapacitados… no tienen prisa. Os observo.
 
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
 
Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.
 
Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.
 
TODO ESTO ES…


F A L S O
 
 
 
Información relacionada
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad
Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas
 

Junio 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.