| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de julio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Articulistas » El buen entendedor » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible Por: El buen entendedor

“Lola Ortega y Enrique Montalvá van con el paso cambiado”


Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 
Lola Ortega ha salido de nuevo al paso, pero al paso cambiado, al paso del desacierto y de las milongas. Habla de “mejorar las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos” conforme están las calles de Alzira es vivir en la luna, o si vive en esta ciudad no ir más allá del despacho del ayuntamiento a la cafetería más cercana a fumarse un cigarro.
Ortega, las ciudades deben estar planificadas y conservadas pensando en sus ciudadanos y Alzira es la antítesis de lo que debe ser una ciudad accesible porque no os preocupa más que vender votos, vosotros, los socialistas y los de más allá, ¡todos! Aquí ya no os cree ni el tonto del pueblo. Si salieras del despacho con el otro concejal, Montalvá, el de urbanismo, que debería estar al corriente del desastre, os daríais cuenta de que hace años que no se hacen las actuaciones en materia de accesibilidad que se deberían poner en marcha en cualquier municipio medianamente avanzado. Sacáis pecho con cuatro paletadas de alquitrán, poner en marcha una escuadra de alquitranadores 15 días antes de las elecciones y emitir notas de prensa hablando de (cito textual) “recorridos peatonales accesibles que garanticen a todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones, la accesibilidad y el uso libre del entorno urbano”. Conforme está Alzira, esto es morralla.
En mi vida he visto una ciudad tan abandonada como esta: baches, adoquinados trágicos, desniveles para romperse la crisma, bordillos cordillera, pasos de peatones casi invisibles, barreras arquitectónicas por muchos sitios, puntos negros, pasos de peatones sin rebaje de bordillo… ¿Y las aceras? Hay calles en las que la gente prefiere caminar por la calzada que por la acera.
Los ciudadanos deben ser el centro de vuestros propósitos, pero estáis fuera de órbita. Los ancianitos, discapacitados, convalecientes de lesiones, invidentes y usuarios de sillas de ruedas o andadores os tienen presentes en sus oraciones, y yo también. Os observo.
  
 
Información relacionada
La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad
La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones
La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón
La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población
Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea
Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente
La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad
Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.