Alzira | Cómo sería un alcalde de UPyD

Miércoles, 8 de octubre de 2014 | e6d.es
• Para una mayor sostenibilidad del gasto público, un alcalde de UPyD tendría un sueldo moderado, digno y acorde con su función

UPyD quiere dar a conocer a los ciudadanos que en su manifiesto fundacional establece como prioridad política la regeneración democrática y para ello propone una serie de medidas tendentes a vincular más estrechamente a los representantes políticos con sus representados, nuestra ciudadanía requiere una nueva forma de hacer política lejos del ostracismo, apoltronamiento y demagogia a la que nos tienen acostumbrados los partidos políticos del siglo pasado.
La agrupación magenta quiere hacer llegar a los ciudadanos de Alzira su compromiso total con la transparencia, con lo que se compromete a publicar las retribuciones íntegras que perciban de la administración y todas aquellas actividades privadas de los miembros electos que puedan tener vinculación con la administración. En aras de una mayor sostenibilidad del gasto público un alcalde de UPyD, así como los concejales que desempeñen dedicación exclusiva tendrían un sueldo moderado, digno y acorde con su función. Establecen los estatutos de UPyD una serie de incompatibilidades sobre la acumulación de cargos, con lo que un alcalde de UPyD tan solo seria alcalde. Todas las personas que concurran en la lista a las elecciones locales deben, con la finalidad de evitar una dependencia laboral de cargo electo, tal y como establecen los estatutos del partido, haber cotizado al menos durante dos años a la seguridad social.
Esta medida evita de pleno que los cargos electos se aferren a su condición, ya que todos ellos han desarrollado con anterioridad una actividad profesional.
La agrupación magenta pretende elevar una modificación de la ley electoral con la finalidad de introducir un sistema de listas abiertas, donde la elección del Alcalde se realizaría directamente por los vecinos mediante un sistema de doble vuelta, limitando con ello la posibilidad de pactos postelectorales que desvirtúen la voluntad ciudadana.
UPyD