| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » Empreses » Hayack » Miguel Á. Martínez

Alzira clausuró ayer la VI Semana de la Economía y Empleo

Se reconoció la labor de las firmas Grupo Alapont, Hermanos Chofre y el grupo de empresas Tableros Levante, Comercial de Reciclaje y Celulosas y Tissues


Nuestra ciudad ha vivido durante toda esta semana, del 18 al 21 de febrero, la VI Semana de la Economía y el Empleo, organizada desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio y la Asociación Empresarial de Alzira. Todo un ciclo de conferencias y actividades que se remataron ayer viernes, en la Sala Cotonera Events, con el reconocimiento por su trayectoria destacada a empresas, comercios y profesionales. Los recompensados en esta edición fueron Grupo Alapont, Hermanos Chofre y el grupo de empresas: Tableros Levante, Comercial de Reciclaje y Celulosas y Tissues. Todos ellos recibieron sus galardones de manos de Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública; Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira y del presidente de la Asociación Empresarial de Alzira José Villalba. Aparte de los mencionados se contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro; el director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Jorge Linares; el secretario comarcal de CCOO, José Antonio Carrascosa; el secretario general de la Ribera – Safor de UGT, Raúl Roselló; el secretario general de organización y administración de UGT, Pepe Esteve; los miembros de la corporación municipal, José Palacios, Lola Ortega, Enrique Lahuerta, Chelo Martínez, Enrique Montalvá, Eliseo Candela y Rafael Fita (por el Partido Popular); Isabel Aguilar, Faustino Andújar y Fernando Pascual (por el PSOE) y Adelaida Pau por Compromís per Alzira. El acto fue presentado por Blanca Vayá. La economía y el empleo temas siempre interesantes y de actualidad han tenido cabida en esta semana, con ponentes de primer nivel como protagonistas. Siempre buscando que, en la coyuntura actual, se pueda dar respuesta o, al menos orientación, a aquellas cuestiones que afectan a algo tan sensible, tan vital y tan fundamental, para el presente y futuro, como es el sector empresarial y comercial, generador de empleo, que han provocando la atención de un numeroso público que ha asistido al ciclo.
 

José Villalba
Tras la entrega de premios a los homenajeados, en el turno de palabras, el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, felicitó a los galardonados y destacó el alto nivel de los ponentes de estas VI Jornadas y manifestó que “después de haber asistido a las ponencias y charlas durante todos estos días, la conclusión a la que he llegado es que tengo mucho que aprender sobre temas de economía”.  Villalva se quejó amargamente de la presión fiscal que tienen las administraciones con su afán recaudatorio, de la falta de financiación y reclamó unas políticas de estímulo e incentivación que permitan crear nuevos puestos de trabajo. Afirmó que desde la Asociación Empresarial de Alzira lucharan con todas sus fuerzas para conseguir un acceso directo desde nuestra población a la A-7, premisa indispensable para el crecimiento y desarrollo de la industria en Alzira y recordó que está antigua reivindicación era una de las promesas electorales de algunos partidos políticos en pasadas las elecciones.  Afirmó para terminar su alocución que “os ruego a todos los empresarios y comerciantes que sigáis con vuestro empeño paras sacar adelante esta dura situación”.

 
 

Elena Bastidas
Por su parte, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, mostró su satisfacción por el éxito de las VI jornadas reconociendo que “debemos transmitir una imagen positiva de nuestra ciudad y con este tipo de actos lo conseguimos, ya que son un punto encuentro y reflexión para la economía y, sobre todo, hay que sumar voluntades para que se desarrolle ”el tejido empresarial de Alzira”. En su parlamento felicitó a la Asociación Empresarial y a la concejalía de Promoción Económica por todo el trabajo realizado, ya que gracias a ellos se han consolidado estas jornadas. Tras mostrar su apoyo a todos los empresarios y autónomos presentes en el acto dio la enhorabuena a los galardonados y manifestó que “nos sentimos profundamente orgullosos de vuestras empresas y de vuestros éxitos. Os quiero poner de manifiesto que sois muy importantes para Alzira y para vuestros trabajadores”. La alcaldesa agradeció también el esfuerzo de empresarios, comerciantes, autónomos y agricultores y tuvo unas palabras de ánimo hacia los parados de nuestra ciudad y dijo que “aunque el Ayuntamiento no puede ser la solución definitiva para este tipo de problema tan complicado, aunque siempre estaremos a vuestro lado como lo demuestra los 12 millones de euros invertidos en los últimos años para paliar el desempleo local, de los que 2 han salido de los recursos propios del Consistorio”. Para finalizar su discurso agradeció la presencia de Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública de quien dijo que tiene hacia el un considerable afecto.

 
 

Juan Carlos Moragues
El turno de parlamentos lo cerró Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública. El conseller mostró su satisfacción al poder participar en un acto que reúne al sector público, al Ayuntamiento, empresas y autónomos y en el que después de cinco días han podido juntos reflexionar sobre la crisis y cómo crear nuevos empleos. Moragues afirmó que “los políticos necesitamos estos encuentros, estos foros, porque tenemos que escuchar y no sólo hablar, tenemos que ver nuevas ideas y aportaciones. Nosotros somos representantes públicos y, por tanto, representamos a la sociedad civil que es de la que debemos aprender”.
Moragues hizo una reflexiones en voz alta apuntando que “las administraciones públicas vivíamos en una situación esplendida, no nos preocupaba si gastábamos más dinero del que recaudábamos porque llamábamos a las puertas del banco y nos lo daban. Con la llegada de la crisis las cosas han cambiado radicalmente, ahora los bancos no nos abren las puertas, se ha producido un crack y si la administración pública no recibe dinero pasa de ser una solución a un grave problema”.
También dijo que “desde el gobierno valenciano estamos intentando reducir el gasto público poniendo más rigor, hemos tenido que subir los impuestos porque necesitábamos estabilizar la situación para tener un futuro mejor”.
Apuntó que “tenemos que conseguir la reactivación económica, ya que no podemos reducir el nivel de calidad de los servicios básicos en una sociedad, educación, sanidad y servicios sociales”.
Comentó que dentro de este mismo año hay previstas por parte del gobierno valenciano algunas reformas como la bajada de impuestos para así poder conseguir tener más renta y que fluya el consumo. Otra de las medidas es la lucha contra el fraude fiscal.
Moragues habló también sobre la importancia de los fondos estructurales de la Comunidad Económica Europea que estarán dedicados a la innovación tecnológica, las comunicaciones y el medio ambiente, todos ellos destinados a potenciar el tejido productivo.
Acabó manifestando que “Alzira es un ejemplo industrial para toda la Comunidad Valenciana y os digo que tenéis las puertas abiertas en la Generalitat para recibir tanto a empresarios cómo a todo el tejido comercial de vuestra ciudad”.

Miguel A. Martínez
Hayack (fotos)


 

Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí



 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.