| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Religió i culte » Valcano

Alzira celebró, un año más, la festividad del Corpus Christi

Una misa solemne en la parroquia de San Juan y la tradicional procesión fueron los actos principales

._000193
Un año más se celebró en Alzira la festividad del Corpus Christi con una misa solemne en la parroquia de San Juan Bautista, en la que participaron niños y niñas que han tomado la primera comunión este año en las distintas parroquias de la ciudad.
El domingo por la tarde, gran cantidad de fieles se congregaron en la parroquia para asistir a esta eucaristía celebrada por D. Antonio Blasco, que estuvo acompañado por los sacerdotes de otras parroquias alzireñas.
Posteriormente, la tradicional procesión contó con gran cantidad de fieles y con la participación de cerca de doscientos niños y niñas, que junto con sus familiares y representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañaron la custodia del cuerpo de Cristo bajo palio que trascurrió por el itinerario de costumbre, saliendo de la parroquia de San Juan Bautista y recorriendo las calles Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina y Plaza Constitución, finalizando en la parroquia de Santa Catalina. Durante todo el trayecto cerró la comitiva la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira.
Las calles del recorrido estuvieron decoradas con ramas de murta, como es habitual en esta festividad; también se pudieron ver decoradas algunas fachadas con colchas o mantelerías que colgaban de los balcones de algunas casas y de las que, desde algunas de ellas, lanzaron pétalos de rosas al paso de la Sagrada Forma.
Valcano
 
 Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.