| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2016

POBLACIONS » Alzira » Activitats » Humanisme

Alzira, Carcaixent y Algemesí acogerán carreras solidarias contra el cáncer de mama

El Hospital de La Ribera se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama con actividades de concienciación y solidaridad

._000228

El Hospital Universitario de La Ribera se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que cada año se conmemora el 19 de octubre. Para ello, el centro sanitario de Alzira ha programado para los próximos días diferentes actividades de concienciación, información y solidaridad dirigidas a pacientes y profesionales.   
En este sentido, esta mañana se ha inaugurado en el Hospital de La Ribera la exposición fotográfica “Mastectoart”, del artista valenciano Toni Balanzá. Esta muestra recoge un total de 18 obras sobre mujeres mastectomizadas (extirpación parcial o completa de una o ambas mamas) tras padecer un cáncer de mama. Esta exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre.
En el acto de inauguración de hoy han participado, además del autor de las obras, Marisa Ebri, modelo en la exposición; Rosa María Tapia, presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carlet; la Dra. Amparo Melchor, Coordinadora de Urgencias, UHD y Cuidados Paliativos; y el Dr. José Miguel Cuevas, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital.
Además, al acto de inauguración han asistido presidentas y miembros de las Juntas Locales y Asociaciones del Cáncer de La Ribera, así como representantes políticos de la comarca y de la sociedad civil en general.
Según ha declarado Antonio Balanzá, “esta exposición recoge imágenes duras y muy impactantes, pero también historias de superación de mujeres que muestran muy orgullosas sus cicatrices de un cáncer de mama superado”. 
Por su parte, el Dr. José Miguel Cuevas ha recordado que 1 de cada 8 mujeres padecerán un cáncer de mama. En este sentido, Cuevas ha remarcado que “el Hospital de La Ribera diagnostica en torno a 200 nuevos casos de cáncer de mama cada año, si bien la supervivencia en este tumor se encuentra en más del 80%”.
La Dra. Melchor ha resaltado que “el cáncer de mama ha dejado de ser un tema tabú entre la sociedad, y para ello la labor de todos los agentes implicados (profesionales sanitarios, asociaciones, pacientes, etc.) ha sido fundamental”.
 
Corte de pelo solidario
También en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Hospital de Alzira ha programado para el miércoles, día 19, la iniciativa “Dona tu pelo contra el cáncer de mama”, en la que, de 10:00 a 13:00 horas en el hall principal del Hospital, pacientes y profesionales podrán cortarse el pelo gratuitamente (mínimo 35 cm.) y el cabello donado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para crear pelucas para mujeres afectadas por el cáncer de mama.
Según los especialistas, para las mujeres, el hecho de seguir viéndose con pelo durante el tratamiento es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza. 
 
Carreras solidarias
Asimismo, los municipios de Alzira, Carcaixent y Algemesí acogerán carreras solidarias contra el cáncer de mama los días 22 de octubre, 29 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente. El objetivo de estas actividades, en las que colabora el Hospital de La Ribera, es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el Cáncer.
Todas las carreras comenzarán a las 11:00 horas y tendrán un recorrido de 4 kilómetros completamente urbano, llano y accesible para cualquier persona y edad.
 
Redes sociales
Igualmente, durante toda esta semana, el Hospital Universitario de La Ribera ofrecerá a través de las redes sociales en las que tiene presencia (Facebook, Twitter y Blog) consejos,  recomendaciones y mensajes de concienciación para la prevención de esta patología mamaria.
Hospital Universitario de La Ribera



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.