| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alzira - La alcaldesa roja del PP

"No se trata de una excéntrica de pueblo a la que le ha dado por ahí. Alzira tiene casi 50.000 habitantes"

a#lziramusical20121220
Mientras las izquierdas vociferamos en periódicos, plazas, congresos y senados, va una alcaldesa del PP y nos regala el mayor juguete de reyes magos que el progresismo podría soñar. Elena Bastidas, alcaldesa popular de Alzira (Valencia), acaba de anunciar que expropiará las viviendas abandonadas por los bancos, las rehabilitará dando trabajo a los parados del pueblo y las alquilará posteriormente a familias desahuciadas a razón de 50 euros al mes.
Durante el anuncio de este proyecto, bautizado Alzira social, Bastidas no se anduvo con miramientos dialécticos. “Desde el gobierno municipal entendemos que las entidades financieras, en muchas ocasiones sin piedad, dejan fuera de sus casas a familias que no pueden hacer frente a sus pagos temporalmente. No es justo que no obtengan la más mínima contemplación por parte de la administración para, dentro de la legalidad, incorporar sus bienes al Registro Municipal de Solares y Edificios a rehabilitar. Estas entidades son morosas en la administración en concepto de IBI y el Ayuntamiento, que ofrece facilidades a los ciudadanos por la situación actual, va a ser implacable con los bancos”. Ahora va a resultar que la clase política se puede regenerar desde dentro.
La guerra de Bastidas contra los bancos se inició el pasado mes de noviembre, cuando la popular justiciera embargó 2,6 millones a CISA 2011, una filial de Bankia, por impagos en las cuotas de urbanización.
Después la alcaldesa envió a un batallón de técnicos municipales a certificar que Bankia y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tenían las viviendas vacías en estado de abandono, inhabitables y en peligro de ruina.
Bastidas se va a gastar 400.000 euros extrapresupuestarios para contratar a 40 fontaneros, carpinteros, pintores, soladores, electricistas… y pagar el material que devuelva la habitabilidad a 20 viviendas de la CAM, 16 de Bancaja y otras 12 de varias entidades bancarias y particulares. “En cierto modo y de forma coloquial, para que se entienda mejor, el Ayuntamiento de Alzira expropiará propiedades a los bancos para que vuelvan a los ciudadanos y fomentará el empleo. La administración más cercana hará de este modo de Robin de los Bosques”, ha anunciado la alcaldesa.
Ahora que Gallardón ha vuelto al redil y ya parecía que no quedaban versos sueltos en el PP, nos sale esta alcaldesa osada a demostrarle a la izquierda cómo se da un golpe revolucionario en la mesa con un puño y una rosa. Y no se trata de una excéntrica de pueblo a la que le ha dado por ahí. Alzira tiene casi 50.000 habitantes y Elena Bastida es la recién reelegida presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Los reticentes han dicho que habrá que esperar cómo se valoran los pisos expropiados a la CAM y a Bancaja (Bankia). No vaya a ser que Robin Hood esté escondiendo una maniobra para librar a los bancos de viviendas invendibles y expropiándolas a precios amables que acabarán pagando los contribuyentes. Si los 16 pisos de Bankia se canjean por la deuda de 2,6 millones, queda una media de 162.500 euros por piso.  Aníval Malvar.  Leer noticia completa en cuartopoder.es


Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.