| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor

Alzira - El refranero español según Chelo Martínez - Por: El buen entendedor

“No hay que mezclar las churras con las meninas”

Parodia / Hace unos meses fue Lola Ortega quien en un presunto alarde de conocimientos históricos dijo en un Pleno: “¡Así se las ponían a Felipe II!”. Ya comenté en su día lo que me pareció semejante ‘lapsus’ (concederé el beneficio de la duda y pensaré que fue eso).
En esta ocasión, ha sido Chelo Martínez, la concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad, quien en un programa de Alzira Ràdio hace una interpretación ‘particular’ del refranero español mezclando “churras con meninas” y no “churras con merinas”, como suele hacer todo el mundo.
Claro, ante semejante muletilla que usa ni más ni menos que ¡dos veces! uno se queda estupefacto pensando, ¿qué ha dicho esta mujer? Si ya de por sí no hay quien entienda a los políticos, si encima no saben usar el lenguaje con un mínimo de corrección o tienen un desconocimiento supino, el desconcierto es mayor.
Quizá, la concejala no sepa lo que es ni una cosa ni otra. Tampoco es que un servidor sea un experto en ganadería pero, en pocas palabras, trataré de explicarlo.
Las churras y las merinas son ovejas. Aunque muy parecidas, las primeras son excelentes productoras de lana y las segundas de leche y carne. Por ello, los ganaderos dicen que no se tienen que mezclar en un solo rebaño, ya que sería muy difícil diferenciarlas y en caso de tener crías entre ellas la carne, la leche y la lana serían de peor calidad. Ese es el origen de porque “no hay que mezclar churras con merinas”.
Pero no, lo que ha pasado aquí no es eso. Chelo Martínez “ha mezclado churras con meninas”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.