Alumnos y vecinos participarán hasta el 26 de abril en la Semana Cultural Roquette Benifaió

Viernes, 22 de abril de 2016 | e6d.es
• La Semana Cultural Roquette dará un protagonismo especial a la música de percusión organizándose para ello diversas actividades y conciertos en torno a esta disciplina

._000246

._000255
 
El Centro Cultural Enric Valor de Benifaió acogió en la tarde de ayer  la inauguración oficial de la VI Semana Cultural Roquette. Un evento que tuvo una amplia asistencia de público, además de políticos y representantes de la empresa Roquette, entidades locales, escolares y vecinos que no quisieron perderse la puesta en marcha de la programación cultural que estará de actualidad en Benifaió hasta el próximo 26 de abril de forma ininterrumpida. La Semana Cultural Roquette dará un protagonismo especial a la música de percusión organizándose para ello diversas actividades y conciertos en torno a esta disciplina a lo largo de las diferentes jornadas.  La pintura, la artesanía, el teatro en inglés y el deporte también formarán parte de la agenda de la semana patrocinada por Roquette España.
En su discurso de inauguración el director de la empresa Roquette en Benifaió José Álvarez destacó la línea de trabajo conjunta llevada a cabo por el Ayuntamiento y la empresa para confeccionar un programa de calidad con la cultura como baluarte. En su intervención la alcaldesa Marta Ortiz destacó “el apoyo e impulso de Roquette a varias disciplinas como el deporte y ahora de forma intensa con la cultura y la música”.
Como novedad importante en esta edición el  almuerzo saludable que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril a las 11:00h en la Plaza Mayor además de una nueva cita del Festival de bandas juveniles el próximo domingo 24 a partir de las 11:30h en la Plaza Mayor.

10 años Roquette impulsando proyectos de SOM I ESTEM
En esta edición de la Semana Cultural se lleva a cabo además un recorrido visual por los 10 años que la empresa Roquette está acompañando a la asociación de discapacitados físicos y psíquicos SOM I ESTEM. “Una década  impulsando y apoyando sus actividades y proyectos” como señaló el presidente de la empresa. Así el hall del Centro Cultural acoge ya una exposición gráfica sobre esta década de colaboración.
La Semana Cultural Roquette es una de las formas en las que “Roquette apuesta por el desarrollo de Benifaió no sólo en el ámbito económico, sino también el cultural, social y deportivo” bajo el lema “Interactúa conmigo”.
Ajuntament de Benifaió