| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2017

POBLACIONS » Almussafes » Conferències » Servicis públics

Alrededor de 80 personas asisten a la conferencia sobre el Plan Renhata en Almussafes

El alcalde de la localidad, Toni González, abrió la ponencia, que pretendía dar a conocer las ayudas promovidas por la Generalitat Valenciana para reformar las viviendas


._000476

._000478
La sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes acogió, el pasado lunes día 10 a las 19 horas de la tarde, una reunión sobre el Plan de Reforma de Viviendas Renhata abierta a toda la ciudadanía. El encuentro contó con la participación de la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró Soler, y estuvo presentado por el primer edil, Toni González. Alrededor de 80 vecinos, entre ellos profesionales del sector de la construcción, asistieron a la charla, que se desarrolló con éxito debido al interés manifestado por los propios ciudadanos en cuanto a estas ayudas promovidas desde la Generalitat Valenciana.
El consistorio de Almussafes organizó una jornada informativa para brindar a los almussafenses toda la información relativa a las ayudas económicas previstas por la Generalitat en cuanto a la reforma y rehabilitación de viviendas para el año 2017. El coloquio, que disponía de un intérprete de lengua de signos, se llevó a cabo el pasado lunes a las 19 horas de la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural. A lo largo del mismo, varias decenas de asistentes compartieron sus dudas e inquietudes acerca de esta iniciativa con la que se mejoran las condiciones de habitabilidad del interior de las viviendas de más de 20 años de antigüedad.
Durante su intervención, Rebeca Torró explicó la importancia que conlleva renovar las instalaciones para evitar problemas y mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas, así como la clase de actuaciones concretas subvecionables con el Plan Renhata, los requisitos establecidos y las cuantías a percibir por los solicitantes.
Además, la directora general de Vivienda enumeró el catálogo de ayudas que la Conselleria ha puesto a disposición de los ciudadanos, como el Plan Renove de Calderas Domésticas 2017 (que comprende las ayudas para sustituir calderas de calefacción por calderas estancas de condensación), el Plan Renove de Ventanas 2017, la rehabilitación edificatoria o la futura implantación del Informe de Evaluación del Edificio, o IEE (la concesión de ayudas en materia de vivienda que beneficia a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas).
“Más allá de las propuestas pensadas para las viviendas, en 2018 se prevén nuevas subvenciones que permitan mejorar los inmuebles que utilizan los ayuntamientos”, destacó. Asimismo, Rebeca Torró comentó que desde el Consell se quiere fomentar convenios con los ayuntamientos en materia de vivienda y que, aunque en este ejercicio se ha destinado un presupuesto moderado y limitado por el Gobierno central a este proyecto, situado en los tres millones de euros, la intención del ejecutivo autonómico es dinamizar el sector cerámico y de la construcción con la opción de ampliar esta cantidad si se experimenta una gran demananda el año que viene.
Por su parte, el presidente del ejecutivo, Toni González, ensalzó la labor llevada a cabo por el Consell en este ámbito “a pesar de la gran deuda heredada y la injusta financiación autonómica acometida por el Gobierno del Estado”. “Desde el ayuntamiento y el departamento de Urbanismo se facilitará a los almussafenses toda la información necesaria acerca de ésta y otras nuevas ayudas, tanto mediante redes sociales como por otros medios de difusión, y apostaremos por la colaboración directa con la Conselleria”, declaró.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.