Almussafes implanta la red wimax más completa de Europa

Jueves, 13 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Mañana viernes día 14, a las 11 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural será la sede de la presentación del proyecto Sona Wi-Fi
elarmariodeamanda20121129
Mañana viernes día 14, a las 11 horas, la sala de conferencias del Centro Cultural será la sede de la presentación del proyecto Sona Wi-Fi de la Diputación de Valencia.
El diputado de Modernización, José Manuel Haro Gil, el alcalde presidente del Ayuntamiento de Almussafes y, a su vez, concejal delegado de Comunicación, Albert Girona Albuixech y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes informarán a los asistentes de las principales características de esta red Wimax 
Sona Wifi inicia su fase de comercialización.
El proyecto iniciado por la Diputación de Valencia en 2010 llega a su última fase e inicia la comercialización por medio de la operadora asignada. La Diputación ha elegido Almussafes como primer municipio de la comarca de la Ribera para realizar la presentación pública del Sona Wifi.
Más de 150 municipios, entre los que se encuentra Almussafes, cuentan ya con la cobertura de autoprestación que permite la interconexión de todos los edificios municipales, permitiendo además la conexión gratuita de estos con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas desarrolladas por la Diputación, así como la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia.
Esta fase, que ya se encuentra operativa en esos municipios, da paso ahora a la fase de comercialización, fase en la que la operadora Eurona comienza a ofrecer servicios al ciudadano a precios altamente competitivos.
El proyecto de la Diputación, que cumple los plazos asignados inicialmente, culminará en diciembre de 2013, fecha en la que estarán plenamente conectados los 265 municipios de la provincia de Valencia. 
Ajuntament d'Almussafes