| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de abril de 2016

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes clausura con éxito el XXIV Encuentro Internacional de Magos
» General

Almussafes clausura con éxito el XXIV Encuentro Internacional de Magos

La organización se prepara ahora para el veinticinco aniversario de la iniciativa, que llegará en 2017 con importantes actos conmemorativos


A pesar de llevar celebrándose veinticuatro años consecutivos, el Encuentro Internacional de Magos de Almussafes sigue gozando de una excelente salud. Durante el pasado fin de semana, la localidad fue el punto de reunión de los principales ilusionistas de España y del mundo y de los más fieles aficionados a esta disciplina artística. La organización del evento, con la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el Ayuntamiento de Almussafes al frente, se muestra satisfecha con el resultado obtenido. Tanto es así, que ya están pensando en la próxima edición que, al tratarse de la número veinticinco, llegará acompañada de numerosos actos conmemorativos.
Una vez más, Almussafes lo ha conseguido. El XXIV Encuentro Internacional de Magos de la localidad concluye con un éxito total. Los congresistas, el público asistente y la gran calidad de las actividades ofrecidas han permitido al municipio volver a convertirse en la capital mundial del ilusionismo. Durante los cuatro días de duración, los asistentes han disfrutado de dos galas internacionales, tres conferencias, tres concursos, una gala de magia de cerca, otra de feriantes, actuaciones en la calle, una gran feria mágica, un espectáculo para los más pequeños y una paella gigante para los acreditados y los artistas. Todo acompañado por el buen tiempo y por la hospitalidad mostrada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y del Ayuntamiento de Almussafes, responsables de la organización del evento.
 
Gala internacional
Uno de los momentos álgidos del encuentro se vivió durante los dos pases de la gala internacional del sábado, en las que el madrileño Antonio Romero, Premio Mundial de Innovación, fue dando paso a las cinco figuras de la magia mundial que encandilaron a los casi mil espectadores que abarrotaron el salón de actos del Centro Cultural. Los protagonistas del espectáculo fueron el valenciano especialista en cartomagia G. Alexander, el español Riversonn, que combinó en escena romanticismo y elegancia, el coreano Han Seol Hui, que sorprendió con su número de manipulación de cds, el italiano Ernesto Planas, que llegó acompañado de sus coloridos paraguas, y del dúo Vik y Frabini, también procedentes del país transalpino, quienes no olvidaron durante su actuación su característico sello cómico. Para el alcalde de Almussafes, Toni González, “el prestigio que está adquiriendo esta gala es para sentirse orgullosos”.
 
Concursos
El viernes, durante la inauguración oficial del congreso, se dieron a conocer los ganadores de los concursos de magia general y magia de cerca, dos certámenes que suponen para los magos una buena plataforma de lanzamiento de sus carreras como ilusionistas. El valenciano Javier Botia se llevó los 1.500 € del primer premio de magia general. Por detrás quedaron el granaíno Tutti li Famili y el catalán Berko. En el concurso de magia de cerca, el primer puesto lo consiguió el malagueño Luis Olmedo, mientras que el segundo y el tercero quedaron en manos del coruñés Victor Noid y el cordobés Héctor Casas, respectivamente. En total, la organización repartió más de 6.000 € en premios.
 
Magia en la calle
Por primera vez desde que se puso en marcha el encuentro, algunas de las actividades se desarrollaron fuera del entorno habitual. De esta forma, además de la explanada del Centro Cultural, el ilusionismo invadió también los parques Central y Pontet. Allí, tanto niños como adultos disfrutaron de las actuaciones ofrecidas por Patxi, Darío Hueta, Davinny y Linaje, Jesús Montosa, hijo del popular mago Montty, Dantés Jr y HugoYo.
La jornada dominical ponía el punto y final al congreso. Los acreditados y los artistas pudieron degustar en el parque de las Palmeras el plato valenciano por excelencia, la paella. Las personas acreditadas disfrutaron de una multitudinaria comida que estuvo elaborada por los integrantes de la Falla Primitiva de la localidad. Ya por la tarde, la guinda la ponía la tradicional gala infantil. En ella, los hermanos Ronchetti consiguieron llenar de risa el patio de butacas, abarrotado de familias dispuestas a divertirse con la magia más  cómica de todo el certamen.
 “Este encuentro acoge a un gran números de participantes del mundo y eso supone una gran aportación cultural y económica para la localidad”, resalta la concejal de Cultura, Teresa Iborra.
Tras la conclusión de esta edición del Almussafes Màgic, y a la vista de los buenos resultados alcanzados, la organización del evento se pone a trabajar ya en la del próximo año 2017, en el que se celebrarán las bodas de plata de esta iniciativa que satisface tanto a la Asociación Valenciana de Ilusionismo y al Ayuntamiento de Almussafes, sus responsables, como a los visitantes, vecinos y hosteleros del municipio. Los actos conmemorativos de esta importante efeméride volverán a llenar Almussafes de magia.
Ayuntamiento de Almussafes
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.