| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/08/2013

POBLACIONS » Almussafes » Religió i culte

Almussafes, Carcaixent y Montroi celebran hoy la festividad de San Bartolomé

Según la martirología romana, San Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde fue martirizado


Doce localidades en la archidiócesis de Valencia tienen parroquias dedicadas a san Bartolomé cuya festividad litúrgica se celebra hoy, sábado. Las parroquias se encuentran situadas en Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova y Vallada además de la colegiata de San Bartolomé de Valencia.
En la localidad alicantina de Campo de Mirra, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, la misa solemne en honor del santo tendrá lugar a las 12 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Limorti.
“La eucaristía solemne en la que se presentará a los niños nacidos en el último año estará concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo”, ha añadido.
Por la tarde, saldrán en procesión por las calles de Campo de Mirra la imagen de San Bartolomé y su reliquia que fue traída desde Roma por un maestro natural de la localidad en 1918. Desde entonces se venera en la población y es tradicional que se lleve, durante la procesión que tendrá lugar a las 21.30 horas a los enfermos que no pueden desplazarse para que la besen y pidan por su intercesión al santo patrono de la localidad.
Según la martirología romana, San Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde fue martirizado. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el rey Astyges en Abanópolis, en la costa occidental del mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Su restos reposan en la isla Tiberina de Roma.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.