Almussafes apuesta por la movilidad con la incorporación de dos bicis a su parque móvil policial

Viernes, 10 de febrero de 2017 | e6d.es
• Los dos vehículos saludables rodaron por primera vez coincidiendo con la salida medioambiental de los escolares celebrada ayer


El parque móvil de la Policía Local de Almussafes va a contar con dos bicicletas, en una clara apuesta del ejecutivo local por ahondar en la filosofía de mejorar la movilidad urbana y concienciar a la población sobre los beneficios de optar por este medio de transporte como la mejora alternativa saludable. La concejala de Medio Ambiente y el jefe de la Policía Local presentaron los dos nuevos vehículos incorporados a la flota policial, durante la mañana de ayer jueves día 9, coincidiendo con la salida de carácter medioambiental en la que participaron los estudiantes de sexto de primaria con motivo de la celebración del Día del Árbol.
Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se dan la mano en Almussafes tras la iniciativa presentada por el consistorio municipal de incorporar dos bicicletas a su flota policial. Dos agentes, protegidos por los reglamentarios cascos de protección y guantes, inauguraron ayer jueves los dos vehículos, durante la actividad de reforestación realizada en el parque Rural de la localidad por el centenar de alumnos de sexto de primaria de los centros educativos Almassaf y Pontet, espacio verde hasta el que se desplazaron la mayoría de ellos en bicicleta.
La concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, y el jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano presentaron este nuevo medio de transporte del cuerpo de seguridad municipal, que a partir de ahora se utilizará en todas las salidas escolares anuales y también en las diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, el deporte y la sanidad, que se programan periódicamente desde el propio Ayuntamiento de Almussafes y también desde las diferentes entidades locales.
La edil expresó la importancia de que desde las administraciones públicas se incida en el desarrollo y aplicación de una política medioambiental encaminada a la no utilización del coche para moverse por el municipio y su término municipal. “Las ventajas son sustanciales, ya que al ahorro económico, hay que sumarle un mayor espacio en la vía pública para los peatones al circular menos coches, y por tanto, menos contaminación y también un beneficio claro para la salud”, destacó.
Esta nueva dotación deja el parque móvil de la Policía Local con un total de ocho vehículos, entre los que destacan las dos motocicletas que se utilizan para servicios de escolta y regulación del tráfico en general, así como un total de cuatro coches, entre los que se encuentra el vehículo cedido desde la Jefatura Provincial de Tráfico para la realización de los controles de alcoholemia.
Ajuntament d'Almussafes