Almussafes apuesta por la eficiencia energética en sus vías públicas
Con una inversión de 113.000 euros, se están instalando casi 300 nuevas luminarias con tecnología LED en un total de 22 calles de la zona este
Desde el equipo de gobierno destacan la relevancia de esta iniciativa, presupuestada en 113.000 euros, con la que se mejora la seguridad en el municipio al aumentar la cantidad de luz en las vías públicas. Cuando concluya esta quinta y última fase estará cubierto el 100% del núcleo urbano con este tipo de iluminación.
El Plan de Eficiencia Energética impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes desde el inicio de la presente legislatura en 2015 llega a su recta final. Su implantación en el casco urbano estará completada en unos pocos días.
De hecho, la pasada semana se abordó la quinta y última fase de este proyecto, sufragado con 113.000 euros de fondos propios, con la finalidad de asegurar que la totalidad del núcleo urbano cuente con este sistema de iluminación con tecnología LED, que proporciona una reducción del consumo, un ahorro económico y una disminución de la contaminación lumínica. “Se trata de una clara apuesta por la eficiencia energética.
De hecho, no sólo incrementamos la cantidad de luz de nuestras vías y espacios públicos, sino que además los convertimos en lugares mucho más seguros para la ciudadanía”, destaca el alcalde, Toni González.
En concreto, en esta fase de la iniciativa se está actuando sobre veintidós vías del núcleo urbano, todas ellas localizadas en la zona este de la población, donde se sustituirán 300 lámparas LED de 55 W. por luminarias de 80 W. y alguna de 120W con una vida útil de más de 100.000 horas, regulación por tramo horario programable y protección contra sobretensiones. “De nuevo hemos cumplido con una de las principales demandas vecinales.
La ciudadanía nos reclamaba incrementar la cantidad de luz en las calles y con esta última fase de nuestro Plan de Eficiencia Energética, en el que hemos invertido más de 300.000 euros en los últimos cuatro años, podemos decir que hemos conseguido el objetivo marcado desde nuestra llegada al gobierno, al cubrir el 100% del alumbrado público.
En la actualidad, podemos afirmar que Almussafes es mucho más responsable con el entorno desde el punto de vista ecológico, además de asegurar un claro ahorro económico arcas públicas”, añade González. El próximo objetivo es apostar también por la eficiencia energética en las áreas industriales. “Si conseguimos revalidar la mayoría absoluta, esa va a ser una de nuestras prioridades, dado que estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad”.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La iluminación de la pista central del pabellón polideportivo pasa a ser de tecnología led
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Diputació subvenciona el 50% de les mesures d'eficiència energètica, que ascendixen a 280.000 euros
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Diputación subvencionará el 50% de las medidas que se llevarán a cabo
Hi ha 0 comentaris / Llegir més