| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2019

POBLACIONS » Almussafes » Política » Servicis públics

Almussafes apuesta por la eficiencia energética en sus vías públicas

Con una inversión de 113.000 euros, se están instalando casi 300 nuevas luminarias con tecnología LED en un total de 22 calles de la zona este

._000500
.-000472
El ejecutivo de Almussafes ha conseguido completar su Plan de Eficiencia Energética con la sustitución de todas las luminarias del núcleo urbano con tecnología LED, con una inversión total de más de 300.000 euros. Precisamente, la empresa adjudicataria está ultimando estos días la quinta y última fase del proyecto de renovación y mejora del alumbrado público con la instalación de 300 nuevas luminarias en más de una veintena de calles de la población, concretamente en las localizadas en la zona este.
Desde el equipo de gobierno destacan la relevancia de esta iniciativa, presupuestada en 113.000 euros, con la que se mejora la seguridad en el municipio al aumentar la cantidad de luz en las vías públicas. Cuando concluya esta quinta y última fase estará cubierto el 100% del núcleo urbano con este tipo de iluminación.
El Plan de Eficiencia Energética impulsado por el Ayuntamiento de Almussafes desde el inicio de la presente legislatura en 2015 llega a su recta final. Su implantación en el casco urbano estará completada en unos pocos días.
De hecho, la pasada semana se abordó la quinta y última fase de este proyecto, sufragado con 113.000 euros de fondos propios, con la finalidad de asegurar que la totalidad del núcleo urbano cuente con este sistema de iluminación con tecnología LED, que proporciona una reducción del consumo, un ahorro económico y una disminución de la contaminación lumínica. “Se trata de una clara apuesta por la eficiencia energética.
De hecho, no sólo incrementamos la cantidad de luz de nuestras vías y espacios públicos, sino que además los convertimos en lugares mucho más seguros para la ciudadanía”, destaca el alcalde, Toni González.
En concreto, en esta fase de la iniciativa se está actuando sobre veintidós vías del núcleo urbano, todas ellas localizadas en la zona este de la población, donde se sustituirán 300 lámparas LED de 55 W. por luminarias de 80 W. y alguna de 120W con una vida útil de más de 100.000 horas, regulación por tramo horario programable y protección contra sobretensiones. “De nuevo hemos cumplido con una de las principales demandas vecinales.
La ciudadanía nos reclamaba incrementar la cantidad de luz en las calles y con esta última fase de nuestro Plan de Eficiencia Energética, en el que hemos invertido más de 300.000 euros en los últimos cuatro años, podemos decir que hemos conseguido el objetivo marcado desde nuestra llegada al gobierno, al cubrir el 100% del alumbrado público.
En la actualidad, podemos afirmar que Almussafes es mucho más responsable con el entorno desde el punto de vista ecológico, además de asegurar un claro ahorro económico arcas públicas”, añade González. El próximo objetivo es apostar también por la eficiencia energética en las áreas industriales. “Si conseguimos revalidar la mayoría absoluta, esa va a ser una de nuestras prioridades, dado que estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad”.
PSPV-PSOE Almussafes





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.