Alberic nombra al Cronista Oficial de Alberic y de La Ribera Alta

Sábado, 16 de marzo de 2013 | e6d.es
• El alberiqueny, Josep Lluís Doménech, es también miembro fundador de la AVL

El hijo de Alberic, Josep Lluís Doménech, ha sido nombrado Cronista Oficial de Alberic y Cronista de la Ribera Alta, por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Alberic celebrado ayer, 14 de marzo.
“Es un privilegio para nosotros poder nombrar desde el Ayuntamiento de Alberic una figura tan importante como es la del cronista de nuestra comarca, de la Ribera Alta y que además sea también cronista de nuestro pueblo. El orgullo es máximo ya que esta persona además es de hijo de Alberic”, aseguró la primera Teniente de alcalde i concejal de cultura, Dolors Palomares.
Según los diferentes diccionarios al uso, un cronista no es solo un historiador o un archivador, su trabajo es más amplio y general, ya que también hace relatos de su época, contemporáneos. Josep Lluís Doménech agrupa todas estas características con la garantía que le da su amplio currículum. Miembro fundador de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Doctor en Psicología, Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación…, y muchos más títulos, además tiene en su haber ser el escritor más prolífico con 107 libros publicados en 38 años.
Ajuntament d’Alberic