| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 16 de marzo de 2013

POBLACIONES » Alberic » General

Alberic nombra al Cronista Oficial de Alberic y de La Ribera Alta

El alberiqueny, Josep Lluís Doménech, es también miembro fundador de la AVL


El hijo de Alberic, Josep Lluís Doménech, ha sido nombrado Cronista Oficial de Alberic y Cronista de la Ribera Alta, por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Alberic celebrado ayer, 14 de marzo.
“Es un privilegio para nosotros poder nombrar desde el Ayuntamiento de Alberic una figura tan importante como es la del cronista de nuestra comarca, de la Ribera Alta y que además sea también cronista de nuestro pueblo. El orgullo es máximo ya que esta persona además es de hijo de Alberic”, aseguró la primera Teniente de alcalde i concejal de cultura, Dolors Palomares.
Según los diferentes diccionarios al uso, un cronista no es solo un historiador o un archivador, su trabajo es más amplio y general, ya que también hace relatos de su época, contemporáneos. Josep Lluís Doménech agrupa todas estas características con la garantía que le da su amplio currículum. Miembro fundador de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Doctor en Psicología, Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación…, y muchos más títulos, además tiene en su haber ser el escritor más prolífico con 107 libros publicados en 38 años.
Ajuntament d’Alberic 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.