Algunos partidos políticos de Alzira no se enteran... ¡Siguen pidiendo el voto!

Lunes, 28 de diciembre de 2015 | e6d.es
• "El Ayuntamiento, como es habitual, impasible e incapaz"


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR
 
No es la primera vez que escribo de este asunto -incluso me sirven muchos de los párrafos- ni será la última, vista la cuadrilla de políticos desidiosos que tenemos. Una semana después de celebradas las elecciones generales aún hay pancartas de partidos políticos colgadas en las calles o en las paredes de las sedes.
En la jornada de reflexión y el día de las elecciones está prohibido pedir el voto para no condicionar al votante, pero a estos les da igual, campan a sus anchas y hacen lo que les da la gana. Aún siguen pidiendo el voto... Con lo de desidiosos me he quedado corto. No les importa ni la buena imagen de su partido, ni la de la ciudad. Aquí, a los políticos y a los falleros se les consiente todo (lo de estos últimos es de traca, pues las banderas acaban pudriéndose, ni se molestan en quitarlas); ahora bien, si un ciudadano no cumple con la ordenanza que tiene por objeto proteger la imagen de la ciudad y el paisaje urbano, leña al mono, aplicación de las ordenanzas municipales. Lo que viene a conocerse como la 'Ley del embudo'; lo ancho para ellos y lo estrecho para el pelele del ciudadano de a pie. El Ayuntamiento, como es habitual, impasible e incapaz.
Ya lo he dicho en más de una ocasión; a vosotros, que la ciudad parezca el corral de la Pacheca o casa "Pepe Merda", como se dice por aquí, os importa un pimiento. Esa celeridad que tuvisteis todos los grupos políticos para daros cita en la tradicional pegada de carteles no es la misma a la hora de quitarlos o descolgar pancartas. Mucha brocha, mucha escalera y mucha foto el primer día y mucha cara a la hora de retirar el material propagandístico.
Si tuvierais un mínimo de seriedad, el pasado sábado 19, antes de las cero horas, hubierais retirado cualquier elemento de propaganda para, en primer lugar, no inducir al voto y, en segundo lugar, demostrarle al ciudadano que os preocupa la imagen de una ciudad limpia. Pero como sois unos desahogados, nos tenemos que seguir tragando vuestras órdenes de voto y viendo una lamentable imagen de abandono en algunas calles de la localidad.
Si un ciudadano de a pie tarda 5 minutos más del plazo legal en un pago, le metéis un paquete de mucho cuidado y, si se pone tonto, una amenaza de embargo o cualquier intimidación de las vuestras. Ahora bien, si sois vosotros los que os pasáis de un plazo, la cosa cambia, aplicáis vuestras normas y ¡hala!, ‘a la marxeta’. Si tontos no sois… Algún día se os acabará el chollo. Os observo.

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com