Alginet se libra de la subida de la luz al asumir la cooperativa eléctrica el coste del incremento

Domingo, 5 de enero de 2014 | e6d.es
• La entidad ahorra a sus socios un total de 200.000 euros y el suministro ya es un 11% más barato

Los vecinos de Alginet se librarán de la subida del recibo de la luz que el Gobierno de España ha impuesto con la llegada del nuevo año. La Cooperativa Eléctrica, una de las más potentes de la Comunitat Valenciana, ha decidido asumir el coste de la subida, que calcula en unos 200.000 euros para los 6.000 socios de esta localidad, prácticamente el 90% de los domicilios, que se beneficiarán de un mejor precio en la factura.
Así, el aumento del 2,9% que el Gobierno ha autorizado en el recibo del suministro eléctrico no tendrá repercusión en Alginet. La junta rectora de la cooperativa decidió en su reunión del pasado lunes asumir el gasto y no aplicar el incremento. Una vez sumado el ahorro de unos 200.000 euros que tendrán los asociados, lo que supone unos 40 euros anuales de media por recibo, según el presidente de la cooperativa, Salvador Escutia, la energía eléctrica será un 11% más barata en Alginet respecto al resto de clientes de las compañías eléctricas que operan en España. En total unos 700.000 euros repercuten cada año en el municipio por la presencia de la cooperativa eléctrica.
"Hemos decidido asumir esa subida porque consideramos que nuestros asociados están ya muy al límite de sus posibilidades económicas y una subida del 3% en estos momento pues hace daño porque se une a los aumentos que le llegan al ciudadano por otras vías y por eso creemos que el mejor regalo que podemos hacer a los socios en estos momentos es evitarlos la subida del Gobierno", asegura el presidente. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en levante-emv.