| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de mayo de 2016

POBLACIONES » Alginet » Alginet destinará 30.000 euros a ayudas a emprendedores y a la contratación durante el 2016
» Política

Alginet destinará 30.000 euros a ayudas a emprendedores y a la contratación durante el 2016

Desde el año 2013 se han aprobado 70 ayudas a emprendedores y 18 ayudas a empresas para la contratación de trabajadores locales


._000422
 

._000368

El Ayuntamiento de Alginet volverá a conceder este año, tal y como ya ha realizado durante los últimos tres años, ayudas a emprendedores y a empresas que contraten a trabajadores del municipio. Para ello, contará con una partida de 30.000 euros incluida en el presupuesto de 2016.
Los solicitantes de estas ayudas deberán acercarse a la Agencia de Desarrollo Local de la localidad que se encuentra en los edificios anexos al Parc Hort de Feliu donde se les facilitará toda la información sobre cómo solicitar las ayudas. El periodo de concesión de estas ayudas se prolongará durante todo el año.
Las ayudas a emprendedores incluyen el abono de las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad del nuevo trabajador autónomo, lo que supone 1.580 euros. En cuanto a las ayudas a empresas, éstas consisten en el abono de una cantidad máxima de 1.580 euros por cada trabajador empadronado en la localidad que contrate la empresa, incluyendo a mercantiles que no sean del municipio. El contrato eso sí, debe ser de un mínimo de 25 horas semanales y tener una duración de seis meses o tres meses más otros tres meses prorrogables.

Ayudas de 2015
En cuanto a las ayudas de 2015, en total se registraron 31 solicitudes de ayudas a emprendedores, de las cuales se aprobaron 24 con un coste de 11.274,62 euros. De la misma forma, también se registraron 25 solicitudes de ayudas a la contratación, de las cuales se aprobaron 7 con un coste de 7.642,95 euros.
En conjunto, desde el año 2013 se han aprobado 70 solicitudes de ayudas a emprendedores con un coste de 33.304,27 euros, y 18 solicitudes de ayudas a empresas con un coste de 19.402,95 euros.
Ajuntament d'Alginet


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.