| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 7 de agosto de 2013

POBLACIONES » Algemesí

Algemesí y la Fundación Caja Murcia destinan 2.000 euros a entidades sociales

Son la Asociación de Discapacitados de Algemesí (Adisalge) y para el Centro ‘Amics de la Providència’


El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha firmado esta tarde un convenio con Caja Murcia para destinar 2.000 euros a obra social en la ciudad.
Las entidades sociales beneficiarias de esta nueva colaboración entre ambas instituciones son la Asociación de Discapacitados de Algemesí (Adisalge) y para el Centro ‘Amics de la Providència’. Ambas entidadades realizan una importante labor social, la primera formando y ofreciendo actividades de ocio a personas con discapacidad, y la última ofreciendo clases de repaso a niños que se encuentran en una situación desfavorecida, a los que también ofrece merienda/cena con el objetivo de garantizar una buena alimentación infantil.
Al acto han asistido el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero, la directora de oficina de Caja Murcia en Algemesí, Ana Sellés, y la concejal de Hacienda, Infodona, Tercera Edat y responsable del Centro de la Providencia, Vicenta Castell.
El alcalde de Algemesí ha recordado que ‘una vez más la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación es crucial para ayudar con dinero de la obra social a entidades y asociaciones de la localidad’. Tal es el caso de la furgoneta adaptada para transportar a enfermos de Alzheimer que actualmente aún sigue en funcionamiento y la ambulancia para el uso de Cruz Roja que fue posible con una inversión de 50.000 euros de la Fundación Caja Murcia y otros 31.000 euros del Ayuntamiento de Algemesí.
Para la directora de la oficina de Caja Murcia en Algemesí, ahora más que nunca en tiempos de crisis ‘es necesario el esfuerzo y la colaboración de todos para minimizar los impactos de la crisis y brindar el apoyo de nuestra entidad para que las asociaciones puedan llevar a cabo su labor’, concluye Ana Sellés.
Por último, en la legislatura 2007-2011 gracias a la buena gestión del Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Hacienda, se consiguió 1.014.000 euros de intereses que se destinaron e invirtieron en obra social, cultura y deporte de la localidad.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.