| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de mayo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí inauguró ayer la exposición Pellicer Pla. Paisaje, Trazo y Geometría
» Exposiciones

Algemesí inauguró ayer la exposición Pellicer Pla. Paisaje, Trazo y Geometría

Una exposición que revisa la trayectoria de este maestro algemesinense de la pintura que revoluciona el género del paisaje mediante los recursos de la abstracción y la geometría


._000274
El Ayuntamiento de Algemesí inauguró ayer, en la sala de exposiciones del Casino Lliberal, la exposición que se recoge bajo el título: Pellicer Pla. Paisaje, Trazo y Geometría. Una exposición que revisa la trayectoria de este maestro algemesinense de la pintura que revoluciona el género del paisaje mediante los recursos de la abstracción y la geometría. En el acto, patrocinado por Dicoval Valencia, contará con la presencia del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, junto con el concejal de Cultura, Gabriel Palop,  y otras autoridades y personalidades del mundo de la cultura que acompañarán al artista en este merecido homenaje. Una selección de 30 de sus obras más significativas serán la muestra que recoge esta nueva exposición y que guían al espectador por el universo plástico y su contribución al arte contemporáneo durante más de seis décadas de creación constante. Por ello, la muestra cuenta con la colaboración del Consorcio de Museos, con itinerancia de la misma por otras salas de arte de la Comunitat Valenciana.
Esta fascinante exposición se acompaña de un catálogo- estudio monográfico- prologado por el President de la Generalitat, que abarca la obra completa del autor, relacionando su evolución artística y aspectos biográficos, mediante un trabajo de catalogación y revisión de fuentes documentales. Para ello ha sido imprescindible la colaboración de estudiantes de la Universitat de València, dirigidos por el comisario de la muestra Alejandro Villar Torres, y la aproximación a la obra del autor realizada por parte de Nel•lo Pellicer Rossell y Vicent Josep Escartí.
Pellicer Pla forma parte de un conjunto de artistas valencianos que han insertado nuestro paisaje dentro del discurso del arte contemporáneo, mediante la identificación de la idea de naturaleza y pintura. En ese impulso creativo Pellicer Pla recoge procedimientos de la abstracción para crear una fórmula personal de pintura rotunda que aborda de forma física la tabla mediante el grattage para extraer las texturas o substancia expresiva de las composiciones de sus premiados Pueblos. Sin abandonar nunca la referencia a la realidad, Pellicer consigue afianzar un lenguaje exquisito y personal con el explora la geografía de la Comunitat Valenciana, y sobre todo los parajes de La Ribera, desde una dimensión geométrica y renovadora.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.