| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Ocupació » Política

Algemesí reduce su tasa de paro y sigue invirtiendo en programas de empleo municipal

Cierra el año con una bajada de la tasa de paro interanual por segundo año consecutivo y alcanza cifras relativas a antes de la crisis

._000238
Algemesí reduce su tasa de paro y sigue invirtiendo en programa de empleo municipal y ayudas a la autoocupación para generar empleo. Así pues el municipio, según datos facilitados por el SERVEF y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) registra una tasa de paro de 2.649 personas, datos registrados en el mes de diciembre de 2013 y que reflejan un buen descenso respecto a diciembre de 2012, el cual registró 2.763 personas. Por tanto cabe decir que la diferencia entre los meses de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 es de 114 personas, más de 100 personas que encontraron trabajo. Además, tal y como muestran los datos, a partir del mes de agosto de 2013 se observa un descenso consecutivo en relación a las cifras de paro en el municipio respecto a los mismos meses pero del año anterior. Pero además, esta tendencia a la baja en las cifras de desempleados ya se reflejó durante 2012 y 2013; por ello, todo apunta que las políticas de fomento del empleo local, los programas municipales de contratación, así como las ayudas a la autoocupación puestas en marcha por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí, empiezan a dar sus frutos y dejan ver una leve mejora de la situación gracias a un intenso trabajo realizado para generar ocupación en el municipio.  
Por ello, desde el consistorio se continuará de cara al 2014 con el Plan de Empleo Municipal, dotado nuevamente con 100.000 euros para la contratación de personas inscritas en el INEM, que se adecuen como solicitantes a estos perfiles laborales y con una antigüedad de más de 6 meses; así como el resto de programas desarrollados por este Ayuntamiento , el cual ha gestionado más de 1.241.000 euros en el último año, destinando este importe a programas de fomento del empleo, de los cuales 400.000 han sido de aportación 100% municipal.
Otro de los datos positivos que refleja el buen camino hacia la recuperación económica viene por el número de altas en autoocupación registradas durante 2013. Así pues, fueron un total de 55 solicitudes registradas en 2013 de las cuales la mayoría corresponden a empresas de nueva creación ya sea como persona física  o como sociedad y otras son solicitudes para la incorporación como autónomo colaborador o bien que han adquirido la empresa como nuevo socio. Este dato también desvela que se registraron más altas en el IAE que en ninguno de los años anteriores.
Así pues, la cifra media anual de paro en el municipio también es negativa respecto al año anterior, siendo en 2013 una media anual de 3.191 personas registradas respecto a las 3.392 que se registraron en 2012. 
“Por todo ello, también de cara a 2014 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí seguirá impulsando las ayudas a la autoocupación para seguir trabajando por paliar el volumen de parados que existen en la actualidad en la ciudad y ayudando a poder desarrollar el emprendedurismo de los algemesinenses” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
De igual modo, el Ayuntamiento de Algemesí ha impulsado desde el año 2009 programas municipales para el fomento del empleo  con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y el  autoempleo en la localidad, adhiriéndose a distintas subvenciones cuyo objetivo principal era este.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha señalado que se trata de datos alentadores “que nos impulsan a seguir trabajando en políticas para el fomento del empleo local y la mejora de nuestra economía, con una reducción lenta pero contínua de la tasa de paro en nuestra localidad, hecho que nos motiva a seguir trabajando para reducir la cifra de 2.649 parados que aún existen en nuestra localidad”.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.