| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de enero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Economía » Empleo » Política

Algemesí reduce su tasa de paro y sigue invirtiendo en programas de empleo municipal

Cierra el año con una bajada de la tasa de paro interanual por segundo año consecutivo y alcanza cifras relativas a antes de la crisis

._000238
Algemesí reduce su tasa de paro y sigue invirtiendo en programa de empleo municipal y ayudas a la autoocupación para generar empleo. Así pues el municipio, según datos facilitados por el SERVEF y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) registra una tasa de paro de 2.649 personas, datos registrados en el mes de diciembre de 2013 y que reflejan un buen descenso respecto a diciembre de 2012, el cual registró 2.763 personas. Por tanto cabe decir que la diferencia entre los meses de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 es de 114 personas, más de 100 personas que encontraron trabajo. Además, tal y como muestran los datos, a partir del mes de agosto de 2013 se observa un descenso consecutivo en relación a las cifras de paro en el municipio respecto a los mismos meses pero del año anterior. Pero además, esta tendencia a la baja en las cifras de desempleados ya se reflejó durante 2012 y 2013; por ello, todo apunta que las políticas de fomento del empleo local, los programas municipales de contratación, así como las ayudas a la autoocupación puestas en marcha por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí, empiezan a dar sus frutos y dejan ver una leve mejora de la situación gracias a un intenso trabajo realizado para generar ocupación en el municipio.  
Por ello, desde el consistorio se continuará de cara al 2014 con el Plan de Empleo Municipal, dotado nuevamente con 100.000 euros para la contratación de personas inscritas en el INEM, que se adecuen como solicitantes a estos perfiles laborales y con una antigüedad de más de 6 meses; así como el resto de programas desarrollados por este Ayuntamiento , el cual ha gestionado más de 1.241.000 euros en el último año, destinando este importe a programas de fomento del empleo, de los cuales 400.000 han sido de aportación 100% municipal.
Otro de los datos positivos que refleja el buen camino hacia la recuperación económica viene por el número de altas en autoocupación registradas durante 2013. Así pues, fueron un total de 55 solicitudes registradas en 2013 de las cuales la mayoría corresponden a empresas de nueva creación ya sea como persona física  o como sociedad y otras son solicitudes para la incorporación como autónomo colaborador o bien que han adquirido la empresa como nuevo socio. Este dato también desvela que se registraron más altas en el IAE que en ninguno de los años anteriores.
Así pues, la cifra media anual de paro en el municipio también es negativa respecto al año anterior, siendo en 2013 una media anual de 3.191 personas registradas respecto a las 3.392 que se registraron en 2012. 
“Por todo ello, también de cara a 2014 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí seguirá impulsando las ayudas a la autoocupación para seguir trabajando por paliar el volumen de parados que existen en la actualidad en la ciudad y ayudando a poder desarrollar el emprendedurismo de los algemesinenses” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
De igual modo, el Ayuntamiento de Algemesí ha impulsado desde el año 2009 programas municipales para el fomento del empleo  con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y el  autoempleo en la localidad, adhiriéndose a distintas subvenciones cuyo objetivo principal era este.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha señalado que se trata de datos alentadores “que nos impulsan a seguir trabajando en políticas para el fomento del empleo local y la mejora de nuestra economía, con una reducción lenta pero contínua de la tasa de paro en nuestra localidad, hecho que nos motiva a seguir trabajando para reducir la cifra de 2.649 parados que aún existen en nuestra localidad”.
Ajuntament d'Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.