Algemesí recibe 4.000 euros para ampliar el fondo de la Biblioteca Municipal

Viernes, 30 de agosto de 2013 | e6d.es
• La Conselleria d’Educació, Cultura i Esport concede la ayuda al consistorio algemesinense para la adquisición de colecciones bibliográficas publicadas en editoriales valencianas

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura, ha recibido un total de 4.010,21 euros para ampliar el fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal de la localidad.
La ayuda concedida por la Conselleria d’Educació, Cultura I Esport sólo podrá utilizarse para financiar el incremento bibliográfico de la biblioteca con obras publicadas por editoriales valencianas y agencias de lectura de entidades locales de la Comunitat Valenciana.
Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí, Gabriel Palop Sarrías, la ayuda para aumentar el fondo de la Biblioteca Municipal es positiva porque ampliará así su oferta cultural y pondrá a disposición de toda la ciudadanía más obras literarias. Además, el hecho de que la inversión se realice en libros publicados por editoriales valencianas supone un pequeño impulso para las empresas que luchan por difundir la lengua y por salir de la crisis económica en la que estamos sumergidos”, apostilla el edil algemesinense.
Ajuntament d'Algemesí