| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Humanisme

Algemesí realizará el II Maratón de Donación de Sangre el sábado 8 de marzo durante todo el día

Los asistentes participarán en un sorteo de regalos así como dos entradas de cine y palomitas por gentileza de los cines ABC, hasta agotar existencias


._000201
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí acogerá el próximo sábado la II Maratón Extraordinaria de Donación de Sangre. La cita será el 8 de marzo, durante todo el día en la Sala de Exposiciones Municipal. Esta actividad, como en la anterior edición, se llevará  a cabo gracias a la organización y colaboración del Grupo Scout Azahar, del colegio Maristas de Algemesí, y el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Sanidad. Junto a ellos, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, como organizadores junto al grupo de donantes de sangre Algemesí, tienen como objetivo que esta actividad solidaria se convierta en un éxito de participación, alcanzando récords en número de donaciones de sangre, al igual que el pasado año, que se llegaron  a registrar 248 donaciones en un solo día, de las cuales 58 fueron personas que donaban sangre por primera vez. Así pues, desde las 10 hasta a las 14 horas y desde las 16 hasta las 20.30 horas todas aquellas personas interesadas podrán donar sangre en la sala de Exposiciones Municipal. De igual modo, los asistentes participarán en un sorteo de regalos así como dos entradas de cine y palomitas por gentileza de los cines ABC, hasta agotar existencias. Estas entradas serán válidas para cualquier día de la semana y utilizables hasta el próximo 31 de agosto de 2014. Cabe recordar que según el Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, cada día se necesitan más de 700 unidades de sangre para abastecer los hospitales de la Comunitat. La sangre no se puede fabricar, por tanto  la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.
Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, con estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.
El Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana solicita la máxima colaboración ciudadana y apela una vez más a la solidaridad de los algemesinenses para afrontar este primer trimestre del año.
Ajuntament d'algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.