| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 31 de julio de 2014

POBLACIONES » Alginet » Economía » Empleo

Algemesí promueve el proyecto europeo Activa’t

Para fomentar en la comarca la promoción laboral y empresarial de la mujer en diferentes ámbitos


._000284
El Ayuntamiento de Algemesí será el municipio promotor el proyecto europeo “Activa’t’” en materia de igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar que promueve este consistorio junto a los ayuntamientos de Alginet, Carcaixent, Carlet, Benifaió y l’Alcúdia, en colaboración con la Mancomunidad de la Ribera Alta. Se trata de un programa a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cofinanciado por la Unión Europea dirigido a los ayuntamientos para el cual este grupo de ciudades de la Ribera Alta. Este programa está cofinanciado en un 85% y por tanto  dotado con una subvención de 170.000 euros. Los objetivos del programa pasan por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la vida laboral a través de acciones concretas como el emprendimiento femenino y el autoempleo, la reducción de la brecha salarial e incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres. Este programa además, del Ayuntamiento de Algemesí como promotor del proyecto, también contará con la participación de los ayuntamientos de Alginet, Carcaixent, Carlet, Benifaió y l’Alcúdia, quienes buscarán la promoción de las políticas de empleo y sociales que concilien trabajo y vida familiar y personal. “Desde Algemesí hemos propuesto llevar a cabo esta iniciativa a la que se sumarán también  varios municipios de la comarca para poder optar a estas ayudas y con ellas articular el programa Activa’t, cuyo principal objetivo es ayudar a la promoción laboral y empresarial de las mujeres en nuestros municipios de la Ribera. Es otro paso más para activar nuestra economía local y apostar por la igualdad social, económica, laboral, etc. entre hombres y mujeres”, asegura el concejal de Industria, Mariano Clemente. Este nuevo proyecto estará coordinado por los departamentos de Desarrollo Local (ADL) de cada  de los municipios participantes junto a una comisión formada por representantes de estos mismos municipios. Desde el consistorio algemesinense esperan que este proyecto les sea aprobado para poder, de este modo, emprender una nueva línea de acción en el fomento de la igualdad.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.