Algemesí presenta, hoy sábado, su oferta turística y cultural en Fitur 2014

Sábado, 25 de enero de 2014 | e6d.es
• Hoy la Diputación de Valencia ha invitado nuevamente a los representantes de los bailes de la Muixeranga, els Bastonets y els Tornejants
._000238
Hoy, sábado 25 de enero de 2014, jornada en la que Fitur se abre a todos los públicos, la Diputación de Valencia ha invitado nuevamente a los representantes de los bailes de la Muixeranga, els Bastonets y els Tornejants para que muestren sus rituales, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; en una jornada en la que la feria recibe mayor número de visitantes.
“Nuestro objetivo en Fitur es hacer extensible el interés que despierta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para nuestras fiestas, a todos los ámbitos de la oferta turística que presenta la ciudad durante el mes de septiembre y a lo largo de todo el año”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
El primer edil también  agradecido la apuesta un año más de la Diputación de Valencia para promocionar la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí entre los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana así como en todos los eventos culturales tanto de España como en el extranjero.
Algemesí aumenta su turismo familiar y cultural
El turismo familiar y cultural, ha aumentado notablemente desde la declaración a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por este motivo, la Tourist Info de Algemesí, situada en el Museu Valencià de la Festa, ha desarrollado programas de un día de duración en la que los visitantes se acercan a la realidad histórica, artística, festiva y paisajística de Algemesí.
No obstante, la difusión de Algemesí se realiza a lo largo de todo el año mediante actividades más específicas como exposiciones itinerantes como las realizadas el año pasado en Dubrovnic (Croacia), Gangneung (Corea del Sur), Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Elx, Villarreal, Ontinyent, y el Monestir de Santa María de la Valldigna. 
Ajuntament d'Algemesí