| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de enero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Cursos, jornadas, talleres » Juventud

Algemesí pone en marcha un abanico formativo para los jóvenes del municipio

El próximo sábado 1 de febrero se inicia el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

._000238
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha comenzado a desarrollar el programa formativo de 2014 para los jóvenes de la localidad con la apertura de las inscripciones al curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. El curso comenzará el próximo sábado 1 de febrero, y continuará todos los sábados desde el mes de febrero hasta junio de este año. Será el Espai Jove de la localidad el que albergará las sesiones formativas que tendrán lugar entre las 9 y las 15 horas. Igualmente, el curso tendrá una etapa teórica de 125 horas y otra parte práctica de 125 horas; por tanto se realizarán una total de 250 horas, en diferentes módulos capacitando a los alumnos a realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes. Al finalizar el curso obtendrán una titulación homologada por la Generalitat Jove que acreditará a los alumnos y alumnas para poder desempeñar funciones de monitor de tiempo libre infantil y juvenil. Cualquier joven a partir de 17 años puede solicitar una de las 35 plazas, cuyo coste de inscripción es de 100 €.
El Concejal de Juventud, Adrián Palmero, ha señalado que “a través de este curso, los jóvenes adquirirán los conocimientos necesarios para, desde el ámbito del aprendizaje no formal, obtener y desarrollar su capacitación en competencias de organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y juventud.”.
Además como novedad para este año se ha previsto realizar un segundo curso, pero esta vez intensivo, que se desarrollará el mes de julio, también en el Espai Jove, de lunes a viernes en horario de 16 a 20 horas.
También, durante el año 2014 hay previstas más actividades formativas que pretenden dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes del municipio.
Así, para el mes de mayo, esta previsto que se realice el curso de Educador de Comedor Escolar, donde además se obtendrá el Carnet de Manipulador de Alimentos. Para el mes de octubre está previsto el curso de Primeros Auxilios de niños y bebes, así como una nueva edición de los talleres de Habilidades para la Inserción Laboral.
Aquellos jóvenes que lo deseen pueden preinscribirse en las diversas actividades en la sede del Espai Jove, ubicado en la calle Les Escoles de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.