Algemesí oferta un nuevo taller de ocupación para 30 personas

Martes, 25 de noviembre de 2014 | e6d.es
• De las especialidades de horticultura-floricultura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, e instalación de elementos de carpintería

._000293
Algemesí lanza una nueva oferta de empleo en el municipio. En esta ocasión será un taller de ocupación sobre Calidad Medioambiental en Algemesí  que ofrecerá a 30 alumnos de las especialidades de horticultura-floricultura, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes un empleo durante un período de 6 meses.  Además también habrá opción para carpinteros con la modalidad de Instalación de elementos de carpintería, cuyas condiciones son las mismas que en los casos anteriores.
Los alumnos dispondrán de contrato de formación  y aprendizaje y la selección de alumnos se realizará a través del SERVEF, por tanto las personas interesadas han de tener especificado en su demanda de empleo la formación de esta especialidad. El SERVEF enviará la correspondiente citación a los candidatos. Las personas destinatarias de este programa deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Tener veinticinco años o más.
- Estar en situación de desempleo, es decir, personas demandantes de ocupación y registradas en el Servef.
- Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.
No obstante, con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las personas con baja cualificación y los desocupados de larga duración.
“Con estos talleres de ocupación pretendemos fomentar la máxima inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad”, ha explicado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
El concejal de Trabajo, Antonio F. Saá, ha destacado que se trata de una nueva iniciativa “para ofrecer formación, empleo y una vía de inserción laboral a 30 personas de Algemesí. Además, con esta nueva iniciativa el ayuntamiento de Algemesí y el equipo de Gobierno se implica en la consecución de trabajo y empleo en el municipio con medidas que ayudan a paliar la situación de desempleo de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; cifras éstas de paro que, de forma consecutiva, llevan disminuyendo en tasa interanual”, explica.
Para cubrir los puestos de trabajo de director, personal de apoyo y profesores, en la página Web del ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.net podrán encontrar las bases generales, la hoja de solicitud y autobaremación que se ha de presentar hasta del día 29 de noviembre, y entregar la documentación el Servicio de Información-DIAL del ayuntamiento de Algemesí, plaza Mayor, 3, organismo que pese a ser sábado permanecerá abierto en horario de 9h a las 14horas.
Ayuntamiento de Algemesí